La serie LEGRIA de Canon cuenta con una buena variedad de videocámaras de todo tipo, entre las que se encuentra la Canon LEGRIA mini X, una mini cámara que se puede colocar en cualquier parte para conseguir los planos más creativos y nítidos. Está pensada como cámara auxiliar para que los profesionales del cine o los cortometrajes puedan registrar imágenes en espacios reducidos o lugares complicados, tal y como Canon ha demostrado en un vídeo promocional de esta pequeña cámara. Es muy compacta y versátil, en el sentido de que se puede anclar a casi cualquier superficie y su lente es muy luminosa, para conseguir buenos resultados aunque la luz no sea intensa, por ejemplo al grabar en interiores. También integra una pantalla LCD, micrófono y conexiones para poder compartir las imágenes o copiarlas a otro soporte.
http://youtu.be/nuKEigOInm0
La Canon LEGRIA mini X está pensada para mejorar producciones de vídeo, encargándose de esos planos complicados para las cámaras grandes. Como es tan pequeña, se pueden conseguir encuadres muy creativos. En el vídeo vemos como la sujetan al espejo retrovisor del coche, consiguiendo un plano más cercano del sujeto. También es útil si por ejemplo queremos grabar desde dentro de un armario o realizar un plano subjetivo como recurso. La Canon LEGRIA mini X ofrece muy buena calidad y planos siempre encuadrados gracias a su lente con apertura f/2.8 y modo ultra gran angular u ojo de pez. De esta forma podemos grabar desde muy cerca sin que los sujetos se salgan del encuadre, aunque deforma un poco. Para evitarlo hay modo primer plano que reduce el campo de visión a 64 grados. En este caso el estabilizador integrado es necesario, ya que ayuda a minimizar los temblores de la cámara, consiguiendo un vídeo más estable y con movimientos suavizados. La resolución de los vídeos es FullHD y se pueden almacenar en formato MP4 o AVCHD de 24 Mbps. Además su conexión HDMI no comprime la señal. También permite grabar vídeos en cámara lenta o cámara rápida, reduciendo y multiplicando la velocidad por cuatro. Incluye un modo de grabación a intervalos o Time-lapse, muy práctico para representar el paso del tiempo rápidamente.
Su diseño hace posible que la podamos colocar en cualquier parte. Tiene una rosca universal para trípode con la que la podemos sujetar a distintos accesorios. La pantalla es abatible, para poder ver el encuadre fácilmente desde cualquier posición y también incluye un soporte plegable para colocarla sobre superficies planas. Como decíamos, incluye un micrófono estéreo que se puede ajustar manualmente. No obstante, si la Canon LEGRIA mini X se usa como cámara auxiliar, lo normal es que el sonido venga desde otro micrófono, aunque siempre se puede usar para complementar la pista de audio principal. Por último destacamos su conexión WiFi para pasar las fotos a otro equipo o controlarla desde el smartphone o tablet.
Tal y como vemos en el vídeo, los planos realizados con la Canon LEGRIA mini X tienen la misma calidad que los que se realizan con las cámaras de gran formato. Una cámara muy práctica y versátil que cuesta alrededor de 400 euros.