Durante la pasada semana ya te contamos que la firma coreana Samsung estaba trabajando en el desarrollo y posterior lanzamiento de una nueva serie de tabletas. Te hablamos de tres o cuatro modelos que vendrían a sustituir las actuales tablets Note y que habrían ampliado, por lo menos sustancialmente, la ficha técnica de los equipos anteriores. Hoy, sin embargo, tenemos una nueva información que nos habla de otra tableta adicional que llegaría a la India para pasar una serie de pruebas. Este modelo que comentamos llevaría el nombre (provisional) de Samsung SM-T239 y se caracterizaría por contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Son desconocidas todavía una gran parte de sus características técnicas. No obstante, y a juzgar por el número de equipo, es muy probable que nos encontremos ante la Samsung Galaxy Tab 5 de 7 pulgadas. ¿Será verdad?
De momento no tenemos informaciones oficiales que confirmen la existencia de este producto, pero ya estamos en disposición de avanzar algunas de las características técnicas filtradas por una fuente vinculada a Samsung. Parece que la nueva Samsung Galaxy Tab 5 llegaría equipada con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410, visto ya en muchos dispositivos de gama básica. Es muy posible, además, que Samsung esté trabajando en otros modelos con pantallas más grandes que disfrutarían de una relación de aspecto 4:3, utilizada para los iPad, pero poco en los equipos del mundo Android.
De este modo, parece que algunas de las tabletas cuyos detalles ya se han filtrado contarían con esta relación aspectual, propia del Nexus 9. Como ya te habíamos contado, se habría confirmado la existencia de dos modelos SM-T35x y SM-P35x con pantallas de 8 pulgadas y de los SM-T55x y SM-P55x, con paneles de 9,7 pulgadas. Sea como sea, todavía tendremos que esperar un poco para saber exactamente cómo serán estos tablets y qué precio tendrán en los distintos mercados. Todo apunta a que el lanzamiento de todos estos modelos se producirá durante el segundo o tercer trimestre de este año 2015.
La única puesta de largo que esperamos para el primer trimestre es la del Samsung Galaxy S6, junto a un dispositivo complementario que ya habría sido bautizado como Samsung Galaxy S6 Edge y que contaría con una pantalla flexible que se extiende hacia los bordes, inspirada en la que ya trae consigo el famoso Samsung Galaxy Edge. Es muy probable que Samsung aproveche el Mobile World Congress 2015, la feria de telefonía móvil más importante del año, para dar a conocer su nuevo buque insignia y quizá también otros equipos de alta gama. El evento tendrá lugar a principios de marzo, así que por ahora toca ser pacientes y esperar.