samsung

Durante la pasada semana ya te contamos que la firma coreana Samsung estaba trabajando en el desarrollo y posterior lanzamiento de una nueva serie de tabletas. Te hablamos de tres o cuatro modelos que vendrí­an a sustituir las actuales tablets Note y que habrí­an ampliado, por lo menos sustancialmente, la ficha técnica de los equipos anteriores. Hoy, sin embargo, tenemos una nueva información que nos habla de otra tableta adicional que llegarí­a a la India para pasar una serie de pruebas. Este modelo que comentamos llevarí­a el nombre (provisional) de Samsung SM-T239 y se caracterizarí­a por contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Son desconocidas todaví­a una gran parte de sus caracterí­sticas técnicas. No obstante, y a juzgar por el número de equipo, es muy probable que nos encontremos ante la Samsung Galaxy Tab 5 de 7 pulgadas. ¿Será verdad?

De momento no tenemos informaciones oficiales que confirmen la existencia de este producto, pero ya estamos en disposición de avanzar algunas de las caracterí­sticas técnicas filtradas por una fuente vinculada a Samsung. Parece que la nueva Samsung Galaxy Tab 5 llegarí­a equipada con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410, visto ya en muchos dispositivos de gama básica. Es muy posible, además, que Samsung esté trabajando en otros modelos con pantallas más grandes que disfrutarí­an de una relación de aspecto 4:3, utilizada para los iPad, pero poco en los equipos del mundo Android.

Samsung Galaxy Tab

De este modo, parece que algunas de las tabletas cuyos detalles ya se han filtrado contarí­an con esta relación aspectual, propia del Nexus 9. Como ya te habí­amos contado, se habrí­a confirmado la existencia de dos modelos SM-T35x y SM-P35x con pantallas de 8 pulgadas y de los SM-T55x y SM-P55x, con paneles de 9,7 pulgadas. Sea como sea, todaví­a tendremos que esperar un poco para saber exactamente cómo serán estos tablets y qué precio tendrán en los distintos mercados. Todo apunta a que el lanzamiento de todos estos modelos se producirá durante el segundo o tercer trimestre de este año 2015.

La única puesta de largo que esperamos para el primer trimestre es la del Samsung Galaxy S6, junto a un dispositivo complementario que ya habrí­a sido bautizado como Samsung Galaxy S6 Edge y que contarí­a con una pantalla flexible que se extiende hacia los bordes, inspirada en la que ya trae consigo el famoso Samsung Galaxy Edge. Es muy probable que Samsung aproveche el Mobile World Congress 2015, la feria de telefoní­a móvil más importante del año, para dar a conocer su nuevo buque insignia y quizá también otros equipos de alta gama. El evento tendrá lugar a principios de marzo, así­ que por ahora toca ser pacientes y esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.