samsung galaxy edge 06

Hace ya algunas semanas que te hablamos de los distintos rumores que van circulando acerca del Samsung Galaxy S6, el nuevo y futuro buque insignia de la firma coreana Samsung. El smartphone, que todaví­a no ha sido presentado oficialmente, podrí­a llegar al mundo a principios de marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2015, la mayor feria de telefoní­a móvil que tiene lugar en el mundo. El caso es que en las últimas horas se han filtrado detalles interesantes sobre una supuesta variante del Samsung Galaxy S6 que también podrí­amos ver en apenas unas semanas. Se tratarí­a, según los rumores, del Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono que nacerí­a inspirado en el Samsung Galaxy Edge, un smartphone que destaca por contar con una pantalla curvada que se extiende hacia uno de los bordes del equipo y que resulta completamente funcional.

Fuentes cercanas a Samsung afirman que el Samsung Galaxy Edge S6 tendrí­a una pantalla capaz de extenderse hacia los dos lados, de manera muy similar a cómo lo hace el Samsung Galaxy Note Edge, una variante del Samsung Galaxy Note 4. En cuanto a sus caracterí­sticas, parece que nos encontraremos ante un teléfono con una ficha técnica muy parecida a la del Samsung Galaxy Note 4, pero con algunas funcionalidades distintas. Contará con una pantalla de amplias dimensiones (seguramente más de cinco pulgadas, en diagonal) y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Destacará por funcionar a través de un procesador Exynos 7420 con arquitectura de ocho núcleos, capaz de combinar sus funciones con 4 GB de memoria RAM y la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop. Pero hay más.

samsung galaxy edge 05

Parece que el dispositivo llevará integrada una cámara fotográfica con sensor de 20 megapí­xeles, además de una cámara frontal para hacer selfies con sensor de 5 megapí­xeles. En cuanto a los materiales, es muy posible que la carcasa esté parcialmente fabricada en metales y que la baterí­a (de alta capacidad) quede integrada en el terminal.

Con respecto a las funciones especiales que comentábamos, podemos indicar que los usuarios podrán activar el panel principal a través de los bordes (tanto derecho como izquierdo) y disfrutar de una iluminación denominada Glance, que encenderá las zonas Edge cada vez que recibamos una notificación. También resultará posible elegir contactos favoritos y asignar colores especí­ficos para cada uno de ellos, iluminando de una tonalidad u otra los laterales cada vez que recibamos una llamada o un mensaje.

Sobre su puesta de largo, todaví­a no se ha hecho pública ninguna hoja de ruta oficial. Es muy posible, sin embargo, que Samsung quiera dar a conocer este equipo junto a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S6 en un evento especial, justo antes de que empiece el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Por todo esto, esperamos su llegada para finales de febrero o principios de marzo, como muy tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.