sony bdp-s5500

Dentro del catálogo de Sony hay dos nuevos reproductores Blu-ray que reúnen los avances más recientes en su campo. El Sony BDP-S5500 y el Sony BDP-S4500 son unas unidades con un tamaño muy compacto, que además tienen un perfil muy bajo, para que se puedan colocar muy cerca del televisor. Sus formas simétricas son discretas pero atractivas, para que puedan combinar con cualquier pantalla. Los dos se pueden conectar a Internet y a redes domésticas a través del puerto Ethernet, pero además uno de ellos, el Sony BDP-S5500, lleva Wi-Fi integrado, que opera en la banda de los 2,4 GHz. Así­, pueden acceder a diversos servicios de ví­deo en streaming, como YouTube, EuroNews, Amazon Prime o Netflix, entre otros. A esto hay que añadir todos los contenidos disponibles en lí­nea a través de la plataforma Sony Entertainment Network.

El lector óptico de estos modelos puede trabajar con una amplia variedad de discos, incluyendo Blu-ray, DVD y CD, en sus distintas modalidades, incluyendo las grabables y las regrabables. De hecho, pueden reproducir pelí­culas 3D y también convertir ví­deo 2D a 3D. Son compatibles con 24p True Cinema, para ver las pelí­culas como en el cine, y con Deep Colour, para conseguir unas imágenes con  colores más vibrantes. También pueden reescalar contenidos a alta definición desde fuentes de menor calidad. El arranque de la unidad y la carga de los discos son muy rápidos, igual que el acceso a servicios de audio y ví­deo en streaming. Y el reinicio tarda menos de un segundo.

sony bdp-s4500

Los ingenieros de la marca han desarrollado una nueva interfaz de usuario, más clara y organizada, para que los contenidos y las aplicaciones resulten más fáciles de localizar. Aparte, el usuario puede personalizar el menú para ver sus favoritos en el orden que prefiera. Por otro lado, ver en la pantalla del televisor lo mismo que sale en la pantalla del smartphone o la tableta es un juego de niños, gracias a la función Screen Mirroring (función de espejo). Los dos modelos pueden reproducir fotografí­as, ví­deos y música directamente por USB, desde una llave de memoria, por ejemplo. En el USB, que está en el panel frontal, se puede pinchar un teclado, para facilitar la introducción de textos y la navegación por Internet. La conectividad se completa con una salida de ví­deo digital HDMI y una salida de audio digital coaxial, ambas situadas en la parte posterior.

Ambos pesan lo mismo (900 gramos) y sus dimensiones son iguales: 265 milí­metros de ancho, por 43 milí­metros de alto y por 199 milí­metros de fondo. Tienen un cierre de seguridad y control paterno. El fabricante ofrece una aplicación gratuita para dispositivos iOS o Android, TV SideView, que permite consultar información sobre el ví­deo o la pelí­cula que se está reproduciendo, y manejar el lector desde la pantalla táctil del smartphone o la tableta. A partir de febrero de este año 2015 el Sony BDP-S5500 y el Sony BDP-S4500 estarán disponibles en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.