Spotify

El servicio de música en streaming más popular del mercado está de enhorabuena. Spotify ha terminado el año 2014 con más de quince millones de usuarios de pago, cinco millones más que en el mes de mayo. La aplicación ha conseguido atraer a un mayor número de clientes que deciden apostar por el servicio premium para contar con un mayor número de funciones dentro de la aplicación y sobre todo para librarse de los molestos anuncios entre canción y canción. Todo ello a pesar de los problemas que ha tenido con artistas de primera lí­nea como Taylor Switft, que decidió retirar todas sus canciones de la plataforma. ¿Volverá pronto después de estos datos?

2014 ha sido un buen año para Spotify a pesar de algunos problemas serios con artistas. Sobre todo ha sido notorio el caso de Taylor Swift, una artista que ha cosechado mucho éxito en los últimos tiempos y que retiró todas sus canciones de la plataforma. El motivo: Swift opina que Spotify no paga lo suficiente a los artistas y profesionales involucrados en el mundo de la música.

Pero a pesar de estos problemas que se han repetido con varios cantantes, la popular aplicación para escuchar música en Internet ya cuenta con más de 60 millones de usuarios activos a lo largo del mundo. De esta cifra, 15 millones ya son usuarios de pago. Es decir, uno de cada cuatro personas que escuchan Spotify lo hacen a través de su servicio premium, un porcentaje muy alto que no suele ser habitual en este tipo de ofertas fremium que parten de un servicio gratuito y luego ofrecen opciones extra a través de pago.

Spotify

Se trata de un avance muy importante respecto a los números que daba la propia firma el pasado mes de mayo, cuando alcanzaba los 40 millones de usuarios activos y 10 millones de usuario de pago. Es decir, que en algo más de medio año, la compañí­a ha aumentado en un 50% su número de usuarios (gratuitos y de pago). Otro de los datos que se conocen a través de un evento de Spotify durante el pasado CES de las Vegas es la importancia que han cobrado los dispositivos móviles a la hora de usar esta aplicación.

En concreto, un 42% de los usuarios de Spotify escuchan la música directamente a través del móvil, mientras que un 10% lo hace por medio del tablet. Es decir, que el uso combinado de dispositivos móviles para acceder a esta plataforma ya supera el uso de Spotify a través del ordenador. El uso a través de PC se divide en un 45% a través de la aplicación y un 3% por medio de las listas de reproducción integradas en una página web.

Actualmente, Spotify ofrece una promoción interesante para descubrir su oferta premium. Durante tres meses, los usuarios que se suscriban a este servicio pagarán un euro por mes. El precio normal tras este periodo será de 10 euros al mes. Al margen de promociones, el gran porcentaje de usuarios que apuestan por este servicio se explica por las caracterí­sticas avanzadas que ofrece. Por ejemplo, los usuarios pueden descargar la música que deseen escuchar directamente en su móvil para poder disfrutar de sus canciones favoritas sin necesidad de conexión. Además, se puede buscar una canción de forma directa (en el modo gratuito sólo se accede a canciones a través de listas de reproducción que la incluyen). Y por encima de todo, apostar por el servicio de pago significa librarse de los anuncios entre canciones.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...