Apple Watch

El Apple Watch será presentado en marzo según los últimos rumores. Apple habrí­a empezado a preparar un programa de formación para febrero, en el que darán las claves del nuevo producto a los responsables de la cadena de tiendas de la marca. También hay otras pruebas que corroboran la teorí­a, como la última versión beta de iOS 8.2, que activa el soporte entre el iPhone y el Apple Watch. La compañí­a presentó su esperado reloj inteligente en septiembre, junto con los iPhone 6. Sin embargo, a diferencia de los manzanófonos, el Apple Watch no llegó a las tiendas la semana después, sino que se limitaron a decir que estarí­a listo para principios de 2015. Mientras Apple sigue con los preparativos para el lanzamiento, los desarrolladores de la app Pipes News han creado una demo interactiva que muestra como será la interfaz del Apple Watch.

El Apple Watch contará con una versión adaptada de iOS, pensada para un dispositivo con pantalla mucho más pequeña, tal y como mostraron en la presentación oficial. Uno de los elementos más caracterí­sticos será la nube de iconos para poder acceder a las aplicaciones y ajustes. La demostración creada por Pipes no permite accionar todos los elementos de la interfaz, pero sí­ que ofrece imágenes de cómo quedarán las aplicaciones instaladas en el Apple Watch o la forma en la que llegarán las notificaciones al dispositivo. El Apple Watch se conectará al iPhone mediante Bluetooth y una aplicación dedicada llamada Apple Watch App, tal y como confirma la última versión beta de iOS 8.2.

Apple Watch

Una de las funciones disponibles en la demo es lanzar Pipes News, un lector de noticias de tecnologí­a, deportes, polí­tica y negocios. Las noticias se muestran en distintas páginas con una imagen y un titular que podemos pasar deslizando hacia los lados. En el caso de querer leer una noticia completa lo mejor será hacerlo desde el móvil, pero también se podrá hacer desde el reloj. Otra de las funciones disponibles en la demo son las Glances, pequeñas pantallas que muestran información sobre aplicaciones o herramientas como el tiempo. Las notificaciones Push también aparecen en la demo de Pipes, cada vez que recibamos una alerta aparecerá el icono de la aplicación y se abrirá, mostrando la información correspondiente, ya sea un mensaje de correo, un WhatsApp o una notificación de Facebook. Además, si pulsamos en la corona digital, situada a la derecha, nos permite volver a la pantalla de inicio en un sólo toque.

Como decí­amos, la demo está bastante limitada, pero sirve para hacernos una idea del diseño que tendrán algunas aplicaciones en el Apple Watch. Del mismo modo que sucede en Android Wear, la información se sintetiza lo máximo posible para que quepa en la pantalla del dispositivo. Recordamos que el Apple Watch llegará en dos tamaños y tres materiales, que estarán disponibles en dos acabados cada uno. También habrá muchas correas, sumando un total de 64 combinaciones en tienda. El modelo más económico, el Apple Sport, costará en torno a 350 dólares mientras que el más caro, el Apple Watch Edition, llegarí­a a 5.000 dólares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,