Acer AC710 Chromebook

El sistema operativo Chrome OS se está convirtiendo en una alternativa cada vez más potente a la plataforma Windows. Los populares chromebooks ofrecen un entorno basado en web que está encontrando una importante adopción en campos como la educación o la empresa (eso sí­, sobre todo en mercados como Estados Unidos). Si eres un usuario avanzado o quieres seguir trabajando con otras plataformas a pesar de tener un chromebook, desde Google llega una buena noticia. A partir de las próximas actualizaciones, los usuarios podrán cargar otro sistema operativo directamente a través del puerto USB del portátil. Una caracterí­stica que ya está disponible en la versión para desarrolladores de Chrome OS. Te contamos todos los detalles.

Chrome OS es un sistema operativo que cada vez tiene más peso en el mercado. Una de las grandes claves de esta plataforma está en la actualización periódica que lleva a cabo Google, y que hace que este sistema evolucione cada poco tiempo. La nueva caracterí­stica que tiene previsto desplegar la compañí­a del buscador resulta muy útil tanto para usuarios avanzados como para usuarios que quieran compaginar esta plataforma con Linux o incluso con Windows. Se trata de la capacidad de iniciar directamente el ordenador a través de un contenido que enchufemos al USB. Esta caracterí­stica está disponible desde hace tiempo en la plataforma Windows, pero hasta ahora no se habí­a extendido a Chrome OS.

Lanzar otro sistema en Chrome OS

Y claro, entre las posibilidades que abre esta función se encuentra la de cargar directamente otro sistema operativo a través de una imagen de sistema. Esta caracterí­stica puede encontrar todo un filón en el campo empresarial. Por poner un ejemplo, Windows 8 para empresas (Windows 8 Enterprise) incorpora una función denominada Windows To Go. Básicamente, consiste en poder llevar el sistema operativo en una memoria USB, y cargarlo directamente en cualquier ordenador o portátil independientemente de la plataforma que esté instalada. De esa forma, los usuarios sólo tendrán que contar con un PC que cumpla los requisitos para utilizar Windows 8, algo que cumplen la mayorí­a de los chromebooks del mercado.

Una alternativa muy interesante para que los profesionales tengan su propio equipo personal (chromebook) con un precio que suele ser bastante comedido y puedan moverse en el entorno de la empresa con una plataforma más orientada a este entorno. Chrome OS es una plataforma que centra la mayor parte de su uso en la conexión a la red. Con una interfaz muy similar a la del navegador Chrome y el uso de aplicaciones basadas en web, este sistema tiene como grandes atractivos su continua evolución, la rapidez de carga o los diseños ligeros y fáciles de transportar que suelen ser comunes a la mayorí­a de los portátiles.

Si quieres probar ya la capacidad de cargar otros sistemas operativos a través de Chrome OS, deberás cambiar tu equipo al canal de desarrolladores (Dev Channel), que ofrece una versión previa de las novedades que después llegan al canal oficial. Puedes encontrar las instrucciones en esta página.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.