samsung galaxy S5 01

Hace apenas unos dí­as te contábamos que la actualización a Android 5.0 Lollipop estaba empezando a llegar a algunas unidades de Samsung Galaxy S5. De hecho, los primeros afortunados en actualizarse fueron los usuarios de dispositivos ubicados en España, porque así­ lo quiso Samsung después de probar esta misma actualización en Polonia. Los usuarios que han tenido ocasión de instalar la primera versión de Lollipop ya están disfrutando de las ventajas de este paquete de datos. No obstante, conviene tener en cuenta que a estas alturas, Google ya ha desarrollado dos actualizaciones más con fines correctivos. No en vano, el primer paquete de datos que los usuarios de dispositivos Nexus instalaron en sus equipos ha generado – y sigue generando – serios problemas en las distintas funcionalidades y servicios, así­ como en el rendimiento general de los teléfonos.

Android Lollipop 011

Así­ pues, la duda que tienen ahora los usuarios es la siguiente: ¿se actualizará mi Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop únicamente, o también tendré ocasión de disfrutar de las actualizaciones posteriores a Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop? Pues bien, tenemos que decir que hasta la fecha Samsung no ha hecho manifestación alguna acerca de esta cuestión. De hecho, es habitual que este fabricante no se pronuncie acerca de las actualizaciones que está preparando y que llegarán (o no) a sus principales equipos. Sin embargo, si prestamos atención a los rumores divulgados en los últimos dí­as, parece que dispositivos tan importantes como son el Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge pasarán directamente de Android 4.4 KitKat a Android 5.0.1 Lollipop, sin necesidad de realizar ninguna transición entre las propias versiones de Lollipop. ¿Qué ocurrirá pues con el actual buque insignia de Samsung?

Lo más lógico, en este caso, es que el Samsung Galaxy S5 empiece a recibir Android 5.0 Lollipop, puesto que este es el paquete de datos en el que han estado trabajando los expertos de Samsung hasta ahora. De hecho, parte de los usuarios que residen en Europa – y en España, por supuesto – han podido abrazar la versión base de Lollipop y no las que se han presentado a posteriori. Es muy probable, pues, que las actualizaciones a Android 5.0.1 y 5.0.2 Lollipop puedan llegar a este modelo en las próximas semanas, para corregir cualquier fallo heredado de la primera versión y aumentar, en general, el rendimiento del dispositivo.

Mientras tanto, aquellos usuarios que estén impacientes por probar las siguientes ediciones, tienen a su disposición una ROM extraoficial para Android 5.0.2 Lollipop que ya está disponible a través de CyanogenMod 12. En este punto, resulta preciso recordar a los usuarios que no es recomendable instalar en sus teléfonos actualizaciones de estas caracterí­sticas, puesto que no están apoyadas por el fabricante y pueden generar errores fatales en los equipos tras instalarlas, lo que provocarí­a la pérdida directa de los derechos de garantí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.