Lenovo ThinkPad Yoga 12

Los Lenovo ThinkPad Yoga de 12 pulgadas, Lenovo ThinkPad Yoga de 14 pulgadas y Lenovo ThinkPad de 15 pulgadas son portátiles profesionales con Windows 8.1 que llevan la versatilidad a una nueva dimensión. Estos equipos integran una pantalla táctil capaz de girar sobre sí­ misma hasta 360 grados para funcionar como un tablet de gran formato o situarse en diferentes posiciones intermedias para facilitar diferentes usos táctiles, como el modo tienda o la colocación de la pantalla en posición inversa. Todo ello con la robustez propia de los equipos ThinkPad y con la capacidad de funcionar hasta ocho horas sin necesidad de buscar un enchufe cercano. De momento no se ha confirmado la fecha de salida de estos modelos en España, pero podemos tomar como referencia su precio en Estados Unidos. Así­, el ThinkPad Yoga 12 contarí­a con un precio de salida de unos 1.000 euros, mientras que tanto el ThinkPad Yoga 14 como el ThinkPad Yoga 15 se situarí­an en los 1.200 euros. Te contamos los detalles.

Empezamos por el modelo más pequeño de la serie, el ThinkPad Yoga 12. Este ultrabook contará con un tamaño de pantalla de 12,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y un brillo alto de 400 nits para ver los contenidos del equipo en un dí­a soleado. Este panel es táctil y utiliza la tecnologí­a IPS, que favorece unos ángulos de visión amplios. En sus entrañas disfrutaremos de un procesador Intel Pentium y hasta 8 GB de RAM. Todo ello con la flexibilidad que ofrece la pantalla giratoria capaz de plegarse hasta 360 grados, una seña de identidad común a toda la familia de equipos Yoga. Las dimensiones del Lenovo ThinkPad Yoga 12 se sitúan en los 31,6 x 22,1 x 1,8 centí­metros, junto a un peso comedido de 1,5 kilos. Este portátil aguantará un tiempo de uso máximo de 8 horas. Además, integra una memoria interna de un máximo de 1 TB en formato de disco duro o de 256 GB en formato SSD. Si hacemos caso de su precio de referencia en Estados Unidos su coste en España podrí­a partir de los 1.000 euros.

Lenovo ThinkPad Yoga 14

El segundo de los modelos es el Lenovo ThinkPad Yoga 14. En este caso, la pantalla táctil IPS sube hasta las 14 pulgadas de tamaño pero mantiene la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Lo que sí­ baja es el brillo del panel, que en este caso se sitúa en los 300 nits. Sigue siendo una buena cifra, pero podemos tener más problemas para ver con claridad los contenidos si nos encontramos en exteriores en un dí­a soleado. Este modelo sube su peso hasta los 1,9 kilos y tiene unas medidas de 33,6 x 23 x 2,1 centí­metros. En sus entrañas podemos encontrar uno de los procesadores Intel Core de quinta generación hasta un chip Intel Core i7, junto a una memoria RAM máxima de 16 GB. Tanto este modelo como el de 15 pulgadas también ofrecen la opción de integrar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce para mejorar su rendimiento frente a aplicaciones exigentes. Este modelo llegará al mercado por un precio de referencia de 1.200 euros.

Finalmente, el Lenovo ThinkPad Yoga 15 cuenta con una pantalla táctil IPS de 15,6 pulgadas, resolución Full HD y brillo de 300 nits. Una de las caracterí­sticas opcionales más interesantes que puede integrar este modelo es una cámara 3D capaz de captar nuestros movimientos e incluso escanear objetos para trabajar con ellos en el ordenador. Este portátil sube su peso hasta los 2,3 kilos, y tiene unas medidas de 38,3 x 25,7 x 2,2 centí­metros. Al igual que su hermano menor de 14 pulgadas podrá integrar un chip Intel Core hasta i7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada. En el campo de almacenamiento podrá usar un disco duro tradicional de hasta 1 TB o una memoria SSD de hasta 256 GB. Y todo ello con 8 horas de autonomí­a (todos los modelos ThinkPad tienen tiempos de uso similares). El Lenovo ThinkPad Yoga 15 podrí­a llegar al mercado por un precio de salida de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.