seagate seven

Seagate acaba de mostrar dos nuevos discos duros portátiles; los dos salen al mercado con la misma capacidad de almacenamiento: 500 gigabytes (GB). Son los Seagate Wireless y los Seagate Seven. La capacidad no es lo único que tienen en común. Ambos presentan un diseño muy cuidado. En el caso del Seagate Seven, los ingenieros de la casa pueden presumir de haber lanzado uno de los discos duros portátiles más delgados del mercado, con tan solo siete milí­metros de grosor (de ahí­ su nombre: Seven). Además son unas unidades muy ligeras, que solamente pesan 90 gramos. Por lo tanto nunca van a faltar en cualquier bolsa o mochila. Están hechos de acero y acabados en un elegante color plateado.

La elección del material para la carcasa se ha realizado por sus propiedades de resistencia y también pensando en conseguir un tamaño fino. El acero asimismo aporta un toque de lujo a un objeto funcional de uso diario. A mediados de este mes de enero empezarán a estar distribuidas las primeras unidades de Seagate Seven en las tiendas a un precio de venta al público de unos 100 euros. Viene equipado con una interfaz USB 3.0, que es compatible hacia atrás con USB 2.0. No requiere una fuente de alimentación externa; basta con conectarlo por USB. Dentro del paquete hay un cable USB 3.0 de alta calidad con una longitud de 46 centí­metros; es un cable trenzado con una camisa de nailon, con aspecto lujoso que hace juego el disco. Por cierto, el disco mide 8,2 centí­metros de ancho por 12,25 centí­metros de alto, y con el grosor antes mencionado de 0,7 centí­metros.

seagate wireless

Por su parte los Seagate Wireless presentan un diseño más cuadrado, aunque con los bordes redondeados. En esta ocasión, las carcasas están disponibles en varios colores: azul, blanco, negro, rojo y verde, al menos en Europa. Son unas unidades un poco más pesadas (281 gramos). A su peso contribuye el Wi-Fi integrado. Y es que son unos discos duros portátiles que sirven para transmitir contenidos multimedia de forma inalámbrica hasta tres dispositivos móviles. En realidad, estos discos están especialmente ideados para trabajar con tabletas, smartphones y ordenadores portátiles, y ofrecer la máxima comodidad. Los Seagate Wireless permiten llevar consigo toda la mediateca con las pelí­culas, los libros y la música favoritos a cualquier parte. También resultan muy útiles para realizar copias de seguridad sobre la marcha.

De todos modos, también cuentan con un puerto USB. Son compatibles con Windows 8, Windows 7, Windows 8/RT, Mac OS X 10.7 o superior, iOS 7.0 o superior, dispositivos con Android 4.0 o posterior y con los Kindle Fire HD. Se pueden usar para reproducir ví­deos, documentos, fotografí­as y música en televisores usando Apple Airplay y Google Chromecast. Aparte, hay aplicaciones gratuitas especí­ficamente diseñadas para televisores conectados de LG y Samsung. Los discos duros Seagate Wireless estarán disponible a lo largo del mes de febrero a un precio de venta al público que rondará los 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.