PSN

Sony quiere recompensar a los usuarios de PlayStation afectados por el ataque hacker que se produjo el pasado dí­a de Navidad, y lo hacen ofreciendo dos regalos a sus clientes. La compañí­a japonesa no gana para sustos, y es que tras el monumental hackeo a Sony Pictures, el pasado 25 de diciembre otro grupo de hackers puso su objetivo en PlayStation Network, la plataforma online de juego de la marca. No es la primera vez que los hackers de LizardSquad dan problemas en PSN, pero en este caso sus esfuerzos desembocaron en tres dí­as de caí­da del servicio. Pero Sony no fue la única compañí­a afectada, Microsoft también vio como Xbox Live caí­a el dí­a de Navidad, impidiendo a los usuarios poder usar los servicios online de sus recién estrenadas consolas. Sony ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y explicando  en qué consiste el regalo. Te contamos los detalles.

Todos los usuarios que tuvieran una cuenta activa de PlayStation Plus el dí­a del ataque (25 de diciembre), recibirán una extensión gratuita de cinco dí­as que les permitirá seguir usando servicios premium como SharePlay. Es necesario que la cuenta estuviera activa en esta fecha, no siendo válido si nos abrimos una cuenta ahora que las conexiones ya han sido restablecidas. La oferta funciona tanto para usuarios que estuvieran pagando la cuota como aquellos que estuvieran en el periodo de prueba gratuito. La compañí­a indica que la extensión de PlayStation Plus estará disponible en los próximos dí­as y que, cuando llegue, se aplicará de forma automática, sin que haya que hacer nada. También explican que, aunque la suscripción a PlayStation Plus haya terminado en estos dí­as, se aplicará la extensión igualmente.

PSN Xbox Live

Pero ahí­ no queda todo, desde el blog oficial de PlayStation también informan que ofrecerán un vale de descuento del 10% para usar en PlayStation Store durante un periodo de tiempo limitado. El vale sirve para cualquier contenido de la tienda, incluyendo juegos o pelí­culas de estreno, y se podrá aplicar a la compra total, independientemente de cuantos artí­culos hayamos añadido a la cesta. De esta forma Sony pretende compensar a sus clientes que han pasado tres dí­as sin poder jugar en los modos online de sus juegos favoritos. No es la primera vez que PSN sufre un ataque, aunque el más sonado se produjo en 2011, cuando se robaron millones de contraseñas. En aquella ocasión el regalo fue mucho más jugoso, dos juegos completos a elegir entre tí­tulos como Little Big Planet e Infamous.

El ataque informático del pasado 25 de diciembre fue perpetrado por LizardSquad, un grupo de hackers que ya habí­a intentado hacer caer PSN en el pasado. Según informan en el medio Mashable, se ha detenido a uno de los miembros de esta organización en Reino Unido y supuestamente estarí­an bajo investigación en Estados Unidos por parte del FBI. Las conexiones se restablecieron el 27 de diciembre y de momento PSN sigue funcionando correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.