palm

Palm habí­a pasado casi al olvido desde que HP decidiera dejar de fabricar productos con sistema operativo webOS en agosto de 2011. HP habí­a comprado la compañí­a estadouidense por 1.200 millones de dólares en abril de 2010. Palm era una empresa con una larga tradición en el mercado de los dispositivos de mano, famosa por sus PDA (asistentes digitales personales) y por ser pionera con los smartphones con pantalla táctil. Llevaba operando desde el año 1992 y de sus fábricas salieron productos muy populares en su época como el Palm Pilot, los Palm Treo, el Palm Pixi o el Palm Pre. En febrero de 2013, HP decidí­a licenciar el sistema operativo WebOS a la coreana LG Electronics. En realidad, LG acaba de anunciar sus intenciones de presentar sus nuevos televisores con WebOS 2.0 en la próximas feria de electrónica CES, que va a celebrarse en unos dí­as en Las Vegas. De todos modos, HP todaví­a sigue siendo propietaria de las patentes de WebOS y de los servicios en la nube correspondientes.

Ahora Palm vuelve a ser noticia. Según parece, HP acaba de transmitir la marca Palm a una compañí­a pantalla llamada Wide Progress Global Limited. Lo curioso es en el registro del Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos figura como signatario Nicolas Zibell, el Vicepresidente de dicha compañí­a intermediaria que además es el Presidente de Alcatel Onetouch y TCL para América y Pací­fico. La transmisión de la marca Palm se producí­a en el mes de octubre. Por el lado de HP, el encargado de firmar el traspaso es Rishi Varma, que ocupa el cargo de SVP Deputy General Counsel. Por otro lado, este mismo mes de diciembre el sitio web mynewpalm.com cambiaba un ví­deo en bucle con el logo de Palm por un nuevo mensaje que dice: Palm, coming soon y Palm, smart move.

alcatel onetouch

Todo esto parece apuntar que Alcatel Onetouch, podrí­a acabar resucitanto la marca Palm en nuevos dipsitivos móviles. Alcatel Onetouch es una empresa conjunta fundada en 2004 por Alcatel-Lucent y TCL Communication. De momento, ni los responsables de TCL, ni los de Alcatel Onetouch han realizado ningún comentario al respecto. Por ahora se desconocen cuáles pueden ser los planes para la marca Palm. Lo cierto es que Alcatel OneTouch es una marca muy reconocida en Asia, pero con poca presencia en Estados Unidos. Sin embargo, es la segunda marca más vendida en Latinoamérica. De todos modos, este año se han vendido más de 300 millones de dispositivos móviles Alcatel OneTouch en todo el mundo. La marca está posicionada en terminales de gama media y baja.

Por su parte, la corporación TCL vende televisores, reproductores de DVD, dispositivos móviles y electrodomésticos, entre otros muchos productos de electrónica. Por ejemplo, es TCL es el fabricante de los televisores Uppleva que comercializa Ikea. TCL emplea su propia marca en Asia, Sudamérica, Rusia, ífrica y Australasia; en Estados Unidos usa la marca RCA, y vende en Europa (excepto en el mercado ruso) con la enseña de Alcatel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.