Hyundai Prometeo

El Hyundai Prometeo es un exponente más del enorme portfolio de tablets con Android que ofrece el mercado. Este modelo apuesta por el formato estándar de 10,1 pulgadas y destaca por el uso de un procesador de Intel Atom. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto bastante potente a la hora de enfrentarse a todos los juegos y apps. Todo ello con una capacidad interna de 16 GB y un diseño bastante delgado de 8,8 milí­metros. El Hyundai Prometeo está disponible por un precio de 180 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, éstas son nuestras impresiones.

Hyundai Prometeo

Diseño y pantalla

El Hyundai Prometeo apuesta por un diseño clásico en negro con los laterales redondeados. La carcasa trasera está hecha de plástico con un tacto suave que quiere hacerlo más agradable al agarre. Tanto el logo de la marca como las indicaciones de los diferentes puertos están dibujados en un blanco bastante notorio. El Prometeo tiene un buen grosor de 8,8 milí­metros. Se trata de un tablet bastante manejable aunque es cierto que puede volverse algo pesado después de haberlo agarrado durante un tiempo.

En el campo de la pantalla, este tablet de Hyundai integra un panel IPS con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. El nivel de detalle está por debajo de lo que solemos ver en los smartphones, pero en general sirve bien para juegos y apps sencillos. Eso sí­, si queremos el equipo para ver pelí­culas puede que encontremos alguna que otra limitación. Este rendimiento también es algo más bajo de lo deseado en el brillo del panel, que se quedará algo corto si tratamos de ver los contenidos en un dí­a soleado. El uso de una pantalla IPS nos facilita unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Hyundai Prometeo

Cámara fotográfica

Partamos de la base de que un tablet de 10 pulgadas no es la herramienta más idónea para llevar a cabo fotografí­as, a pesar de que muchos fabricantes apuestan por buenas cámaras para reforzar el atractivo de sus tablets. Hyundai ha mantenido la cámara trasera y la delantera, pero con una calidad bastante limitada. En concreto, el objetivo trasero integra una resolución de 2 megapí­xeles y no tiene flash. Además, puede grabar ví­deo en calidad de 720p. Eso sí­, no esperes grandes resultados con esta cámara. Mientras tanto, el objetivo delantero se queda en calidad VGA para utilizar apps de videoconferencia. En este caso, nos parece que Hyundai podrí­a haber apostado por sacrificar la cámara trasera y aumentar la calidad de la delantera.

Hyundai Prometeo

Memoria y potencia

En el campo de la memoria el Prometeo integra un procesador Intel Atom Z2520 de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz. Este chip puede funcionar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos en caso de necesidad, y se combina con una memoria RAM de 2 GB. El rendimiento del tablet es bastante bueno y fluido por lo general y el hecho de integrar una memoria RAM mayor nos permitirá tener abiertas más aplicaciones sin que se ralentice el rendimiento del equipo.

Para almacenar archivos y aplicaciones este tablet integra una memoria de 16 GB. A esta cantidad hay que restarle el espacio utilizado para el sistema operativo y las apps preinstaladas, lo que nos deja con 10,6 GB útiles. En caso de que se nos queden cortos podemos echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB o bien uno de los servicios de almacenamiento en red que pululan por el mercado, como por ejemplo Google Drive o Dropbox.

Hyundai Prometeo

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el Hyundai Prometeo es Android 4.2 Jelly Bean. Aquí­ se echa en falta que se hubiera usado de partida una versión más reciente de Android, como por ejemplo Android 4.4 KitKat. Entre las caracterí­sticas más interesantes que encontramos en Jelly Bean está la de poder utilizar varios perfiles separados (en el caso de que varias personas utilicen el tablet en casa) o el asistente inteligente Google Now.

Pero sobre todo, el gran atractivo de los equipos Android está en el universo de aplicaciones disponibles en la tienda, con cerca de un millón y medio de tí­tulos para elegir. Nombres como Facebook, Twitter o Candy Crush Saga están presentes en gran parte de los dispositivos móviles, pero la calidad y la cantidad de esta oferta facilitará que personalicemos el tablet a nuestro gusto. Además, tampoco hay que olvidar la importancia que tienen las herramientas propias de Google. Sin duda, YouTube se convierte en una plataforma vital para disfrutar de los ví­deos más interesantes de la red. Gmail nos permitirá gestionar nuestro correo electrónico. Y Google Docs puede ser una herramienta muy útil para crear documentos de texto u hojas de cálculo. Hyundai apenas ha querido influenciar en la experiencia de uso del tablet, así­ que viviremos una experiencia Android bastante pura.

Hyundai Prometeo

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, este modelo apuesta por la conectividad WiFi para poder navegar por la red. Además, cuenta con Bluetooth para sincronizar equipos compatibles como por ejemplo un altavoz inalámbrico o recibir fotos de un smartphone. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para realizar la carga del dispositivo o intercambiar archivos con el ordenador y una ranura para tarjetas MicroSD.

Hyundai Prometeo

Autonomí­a, precio y opiniones

El Hyundai Prometeo se vale de una baterí­a de 6.000 miliamperios. La compañí­a no ha revelado datos oficiales sobre la autonomí­a que alcanza este modelo. En un uso normal, nos ha dado para un tiempo de unas seis o siete horas sin necesidad de buscar un enchufe. Su precio en el mercado asciende a los 180 euros. En definitiva, un modelo que cumple con su propósito sin grandes alardes y sin destacar de manera especial en casi ningún aspecto. Y ése precisamente puede ser su gran hándicap, ya que el mercado está saturado de tablets Android y resulta muy difí­cil diferenciarse del resto si no se apuesta muy fuerte por el punto de precio o por un diseño diferenciado.

Hyundai Prometeo

Marca Hyundai
Modelo Hyundai Prometeo

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 149 ppp
Tecnologí­a IPS, Multitáctil capacitativa
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 262 x 163 x 8,8 milí­metros
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash
Ví­deo Sí­
Funciones
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+
Radio Radio FM
Sonido Altavoces traseros
Funciones Grabador de Voz
Comandos de Voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Apps Google,

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z2520 de doble núcleo a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
Ampliación Sí­, tarjeta micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 6.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de seis horas y media

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Hyundai

 

Precio desde 180 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.