Windows 10

Windows 10 llegará al mercado en algún momento del próximo año (se rumorea que durante la primavera). El nuevo sistema de Microsoft presentará numerosos cambios respecto a Windows 8, como por ejemplo la vuelta del menú de inicio y una importancia mayor del escritorio. Pero si eres de los que no te gusta esperar para probar las últimas novedades de esta plataforma, Microsoft ha desplegado una versión previa que puedes instalar en tu ordenador. Esta versión es totalmente gratuita, pero no hay que olvidar que se trata de una versión menos estable que puede provocar más de un problema mientras lo estemos usando. Te contamos paso a paso cómo descargar la versión previa de Windows 10 para experimentar el Windows del futuro.

Microsoft ya ha anunciado que el número de usuarios que están probando Windows 10 supera el millón y medio de usuarios. Un nivel de interés muy alto por el nuevo sistema, que llegará para dar un nuevo aire al sistema de Microsoft después del poco éxito que ha tenido Windows 8. Para participar de la creación del nuevo Windows tenemos que acceder a la página web de Windows Insider Program. Antes de comenzar, resulta recomendable leer las advertencias que ha desplegado la compañí­a estadounidense. Entre ellas encontramos el consejo de que sólo utilices esta versión previa en el caso de que tengas experiencia con el manejo de sistemas operativos y la restauración de ordenadores. Además, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos en el caso de que surja algún tipo de problema. Por cierto, Microsoft escaneará los archivos en caso de error, así­ que es mejor no dejar los datos personales en el ordenador que vamos a utilizar.

Windows 10

Son muchas consideraciones que hay que tener en cuenta antes de que demos el paso definitivo. Si queremos seguir adelante, hay que hacer click sobre la opción de «Primeros pasos». Veremos como la página cambia de idioma al inglés y nos aparecer la opción «Join» (Unirse). Después el usuario debe introducir sus credenciales de la cuenta de Microsoft (la cuenta de Hotmail en caso de tenerla desde hace tiempo o la cuenta de Outlook.com en caso de haberse unido hace poco tiempo). Una vez dentro, se nos ofrecerá una nueva lista con las consideraciones legales que tenemos que aceptar, como por ejemplo las posibles pérdidas de datos.

Si estamos de acuerdo, por fin podremos comenzar la instalación de la versión previa de Windows 10. Le damos a «Set up PC» y buscamos la opción «Install Windows 10 Technical Preview». Después será el momento de presionar sobre «Prepare this PC now». Esta herramienta está pensada para que podamos preparar el ordenador para la actualización que llegará al mercado al principio de 2015. Esta versión previa será más estable (lo que se recomienda si no somos tan expertos) y además su instalación se realizará de manera asistida a través de Windows Update. No obstante, si no queremos esperar un poco más podemos realizar la descarga de una versión anterior a través de la opción «download an ISO File».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.