Line-MixRadio-01

Microsoft ha vendido a Line su servicio de música online, MixRadio. La verdad es que esta noticia no nos sorprende del todo, ya que en julio se filtró un e-mail en el que se confirmaba que la compañí­a de Redmond estaba pensando vender la plataforma. Los detalles del acuerdo no han sido revelados, tal y como informa el medio The Verge.

En la actualidad, el servicio cuenta con una versión gratuita y otra “premium”, de pago, que permite a los usuarios crear una estación de radio basándose en géneros musicales o artistas similares a lo que se está escuchando. El sistema estudia los gustos de los usuarios y recomienda canciones parecidas a las que están escuchando. Desde luego, un sistema mucho más personalizado y predictivo que el de algunos competidores.

Por su parte, Line es una aplicación de mensajerí­a muy popular que ha experimentado un rápido crecimiento desde que se lanzó al mercado, especialmente en paí­ses asiáticos. Además, la corporación pretende lanzar al mercado el año que viene su propio servicio de música online llamado Line Music, que cuenta ya con la colaboración de sellos discográficos de la talla de Sony Music Entertainment y Avex Digital. A dí­a de hoy, la compañí­a tiene 170 millones de clientes en 230 paí­ses del mundo, según datos oficiales facilitados por la empresa.

Nokia-MixRadio-02

«Confí­o en que MixRadio ofrezca a nuestros usuarios un servicio para escuchar canciones online excepcional, ya que la música es un elemento importante en la vida de las personas», ha señalado Jung-ho Shin, director de operaciones globales de Line. Por su parte, el presidente de MixRadio, Jyrki Rosenberg, ha señalado que la adquisición «permitirá el crecimiento de ambas empresas».

De todas formas, el equipo de Microsoft continuará desarrollando su app de música en streaming para teléfonos Lumia. Sin embargo, seguramente en un futuro cercano, estará disponible también para Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google, y para iOS, el de Apple. Esto podrí­a abrir las puertas a la plataforma a una mayor cantidad de clientes que aporten una mayor rentabilidad al servicio.

De todas formas no parece tan extraño que Microsoft quiera desprenderse de este sistema. Y es que tendrí­a bastante sentido a nivel interno, ya que compite en cierta forma con Xbox Music, el sistema multiplataforma desarrollado por los de Redmond. Gracias a él, los usuarios pueden escuchar a sus artistas favoritos en el ordenador, el tablet, tu smartphone o en la Xbox.

El sistema permite descargar música y sincronizarla con todos tus terminales, además reproducir contenidos en modo offline. Microsoft presentó Xbox Music en octubre de 2012 para todos aquellos usuarios que tuvieran la Xbox 360. En un primer momento, el servicio de música online pretendí­a combinar las mejores opciones de los modelos de pago con los gratuitos. Sin embargo, parece que su estrategia no ha resultado como esperaban y, hace unos dí­as, la multinacional decidió apostar sólo por la suscripción mensual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.