Xbox-Music-01

El servicio de música online Xbox Music para Windows 8/8.1 y web dejará de ofrecer su plataforma gratuita el uno de diciembre. Así­ lo ha anunciado Microsoft en un comunicado.

«A partir del 1 de diciembre de 2014, la caracterí­stica de reproducir música en streaming gratuitamente de Xbox Music que actualmente funciona en Windows 8, Windows 8.1 y a través de Internet dejará de estar disponible en todos los paí­ses en los que se ofrece», ha señalado la compañí­a de Redmond. Esto no quiere decir que el proyecto cierre, sólo que los que quieran seguir disfrutando de él tendrán que pagar.

Todo esto se debe a que la multinacional está priorizando Xbox Music Pass, un sistema que por diez euros al mes te permite escuchar millones de canciones ya sea en modo offline como online. «En este momento nuestra prioridad es conseguir que Xbox Music proporcione a nuestros clientes la mejor experiencia con respecto a compra de música y suscripciones«, señalan.

Para ello, nos recuerdan que podemos probar el servicio durante 30 dí­as y así­ terminar de convencernos. De hecho, con esta plataforma podrás escuchar a tus artistas favoritos en el ordenador, el tablet, tu smartphone o en la Xbox. El sistema te permitirá descargar música y sincronizarla con todos tus terminales, además serás capaz de reproducirla aunque no tengas conexión.

Xbox-Music-02

Para todos aquellos que queráis probarlo, sólo tendréis que ir a la página oficial del servicio y solicitar una prueba gratuita. Pero, tened cuidado, Xbox Music Pass os pedirá una tarjeta de crédito y, si no cancelas el servicio, comenzará a cobrarte. Este cierre no os afectará lo más mí­nimo en el caso de que ya seáis usuarios del sistema, hayáis comprado música a través de él o hayáis añadido vuestros mp3 a las colecciones del servicio. Simplemente, a partir de ahora, no se podrá disfrutar del mismo sin pagar por ello.

La compañí­a no ha dado muchos más detalles al respecto, pero suponemos que todo se debe a un tema económico. Microsoft presentó Xbox Music en octubre de 2012 para todos aquellos usuarios que tuvieran la Xbox 360. En un primer momento, este servicio de música online pretendí­a combinar las mejores opciones de los modelos de pago con los gratuitos. Sin embargo, parece que su estrategia no ha resultado como esperaban y la multinacional ha decidido apostar exclusivamente por la suscripción mensual.

Hace unas semanas os contábamos que Internet habí­a impulsado la industria discográfica. Por ejemplo, el sistema de reproducción online Spotify, según sus últimos datos públicos, tiene 30 millones de usuarios activos y 10 millones de suscriptores de pago. Por su parte, Pandora, tal y como confirma su último informe financiero, cuenta con 77,8 millones de usuarios. Hace más de un año que Google presentó su propia alternativa a este sector con All Access, que ya cuenta con unos 750.000 usuarios, aproximadamente. Una nueva modalidad a la hora de escuchar música que está traspasando fronteras, por lo que la nueva estrategia de Microsoft no va mal encaminada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.