Visor Sony

Sony ha anunciado hoy a los medios que en breve presentará un visor compacto de una sola lente que podrá acoplarse a cualquier par de gafas. Parece que este visor funcionará de manera parecida a las Google Glass de la compañí­a del famoso buscador de Internet, es decir, proporcionará a los usuarios una experiencia de realidad aumentada ofreciendo información gráfica sobre lo que estemos viendo en ese momento. Parece que el nuevo visor podrá funcionar de forma autónoma y también conectado a nuestro smartphone, y como ventaja respecto a las Google Glass, el modelo de Sony podrá usarse con nuestras gafas habituales, graduadas o de sol.

El anuncio de las Google Glass supuso en cierta manera el disparo de salida para la carrera de los wearables, una carrera que de momento se está centrando en los relojes o smartwatches. Pero por wearables entendemos aquellos aparatos o dispositivos electrónicos que se incorporan a nuestras prendas de vestir o complementos, y esto incluye por por supuesto a las gafas. No olvidemos que las gafas pueden ser uno de los complementos que más juego den a la hora de ofrecernos información o asistirnos en cualquier tarea, ya que esta información se añade directamente a nuestro campo de visión, aumentando la percepción con respecto a lo que nos rodea. Por ello, no es de extrañar que las grandes compañí­as tecnológicas como Sony empiecen a mover ficha en este campo.

Visor Sony

Pues bien, la propuesta de los japoneses nos parece, de entrada, muy práctica. El hecho de que se trate de un dispositivo que podemos añadir o acoplar a cualquier par de gafas supone un plus de comodidad a tener en cuenta. Y es que además de poder usar nuestras gafas habituales graduadas, de sol o para hacer deporte, su diseño nos permite guardarlo rápidamente cuando no lo necesitemos, ya que es muy fácil de quitar y poner. El sistema de Sony se basa en un dispositivo compacto y ligero que incluye una micro pantalla OLED de alta resolución. Cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi, y puede conectarse a nuestro smartphone para recibir información y proyectarla en la pantalla.

Las posibles aplicaciones de un equipo como este son evidentes. Será ideal para hacer deporte, para aplicaciones GPS como los mapas y también para aplicaciones de entretenimiento como los videojuegos. Sony ha anunciado además que ofrecerá una serie de kits de software para el desarrollo de apps a empresas externas. Este movimiento completarí­a la oferta propia inicial de aplicaciones, inaugurando además una nueva lí­nea de negocio para desarrolladores de software.

Sony no ha revelado todaví­a el precio ni la disponibilidad de este nuevo equipo, que según la nota de prensa podrí­a llamarse SmartEyeglass. Lo que sí­ ha confirmado es su intención de que empiece a producirse en 2015, y que su presentación oficial a la prensa internacional tendrá lugar en el próximo salón CES 2015 que se celebrará en Las Vegas durante el próximo mes de enero. Habrá que esperar hasta entonces para conocer más detalles sobre esta interesante novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.