No es la primera vez que la música de Madonna empieza a circular por Internet antes de se presentada. A finales de noviembre de este año se filtraba dos canciones, una titulada “Rebel Heart” y la otra “Wash All Over Me”. Por aquel entonces su agente, Guy Oseary, tuiteaba lo siguiente: agradecería que cualquier seguidor de Madonna nos ayudara a encontrar al responsable de la filtración. Ahora, lo que acaba de filtrarse es un álbum completo. El disco ni siquiera tenía nombre definitivo; era conocido como “Iconic” o “Unapolegetic Bitch”. La artista se ha pasado casi todo este último año trabajando en su estudio en la nueva música. Todavía no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento, ni tampoco ha desvelado el título oficial. Sin embargo, un disco con trece cortes está disponible desde ayer en las redes de intercambio de ficheros (P2P).
Las canciones filtradas están producidas por Aviici, Diplo, Natalia Kills y Ryan Tedder. No se esperaba que ningún nuevo disco de la cantante estuviera disponible en las tiendas hasta bien entrado el año 2015. Madonna ha respondido a la filtración a través de su cuenta en Instagram. Allí comenta: “Gracias por no escuchar. Gracias por vuestra lealtad. Gracias por esperar”. Además dice a sus seguidores que “si os habéis enterado, por favor, sabed que son demos sin terminar robadas hace tiempo y no estaban listas para ser presentadas al mundo”.
Más tarde, en otra entrada, la reacción de la reina del pop ha sido un poco más cruda, y ha calificado la filtración de “violación artística” y lo ha comparado con una forma de terrorismo. Madonna vuelve a repetir que son demos en fase inicial y que la mitad de ellas ni siquiera van a aparecer en el disco final, y la otra mitad ya han cambiado. La artista también apunta que las filtraciones son un robo de propiedad intelectual y concluye con varias preguntas: ¿Por qué la gente quiere acabar con el proceso artístico? ¿Por qué robar? ¿Por qué no se me da la oportunidad de terminar y daros lo mejor de mí?
Anteriormente, el productor Diplo confirmaba el título de una de las canciones “Bitch, I”™m Madonna” y además explicaba detalles sobre su colaboración con Madonna. La conoció a través de sus hijos, y luego ella le invitó a una fiesta. Terminaron escribiendo siete canciones juntos. Diplo confesaba que no suele sentir presión para escribir canciones, pero cuando se trata de una artista de ese calibre, es obvio que quería darlo todo.
A principios del mes de julio, Madonna hablaba sobre un nuevo corte llamado “Messiah” en su cuenta en Instagram. Y el diario británico The Sun mencionaba dos canciones producidas por el DJ sueco Avicii: “Two Steps Behind” y “Heartbreak City”.
Ésta es la lista de las trece canciones del disco filtrado:
1. Unapologetic Bitch
2. Bitch I’m Madonna
3. Addicted (The One That Got Away)
4. Borrowed Time
5. Heartbreak City
6. Illuminati
7. Joan Of Arc
8. Living 4 Love (Carry On)
9. Make The Devil Pray
10. Messiah
11. Rebel Heart
12. Revolution
13. Wash All Over Me