Samsung-04

Un artí­culo publicado hoy por el medio Re/code sugiere que Samsung podrí­a ofrecer su propio sistema de pago móvil en 2015. Tal y como informa esta web, la compañí­a coreana estarí­a en conversaciones con LoopPay, una start up con sede en Massachusetts. Fuentes cercanas al proyecto, han asegurado a la web que el servicio de pagos que tienen pensado presentar ha sido probado en un dispositivo de la empresa y funciona a la perfección.

Will Graylin, el CEO de LoopPay, ha insinuado en alguna ocasión que el año que viene el servicio estarí­a incluido en varios smartphones de un importante fabricante. Sin embargo, el directivo no ha confirmado de qué compañí­a se trataba, pero todo parece apuntar a que será Samsung. Por lo que parece, la multinacional coreana está buscando una forma de competir con Apple Pay, el sistema de pagos móviles de los chicos de Cupertino.

Este servicio funciona a través de la tecnologí­a NFC que incorporan los nuevos iPhone 6. También hace uso del Touch ID, el sistema de huellas dactilares de la corporación de la manzana mordida, que se encarga de verificar la identidad de la persona que realiza la compra. La gran diferencia que existe entre LoopPay y Apple Pay reside en que la primera no utiliza NFC para realizar los pagos. En su lugar, se usa una «transmisión magnética segura» que permite al usuario realizar la compra. La tecnologí­a de esta compañí­a enví­a de forma inalámbrica la información de las tarjetas bancarias al terminal de pago.

Samsung-LoopPay-01

Debido a que la tecnologí­a de LoopPay no está tan limitada como la de Apple Pay, se encuentra en muchos más establecimientos que su competidor. De hecho, mientras que el sistema de pagos de Apple está disponible en 220.000 tiendas de Estados Unidos, LoopPay se encuentra en más de diez millones de comercios. Sin embargo, Graylin ha señalado que, en el caso de que las conversaciones llegasen a buen puerto, el sistema de pagos de LoopPay se realizarí­a a través de NFC. De acuerdo con el CEO, el usuario no tendrí­a que abrir una aplicación para realizar el pago.

Los últimos terminales de Samsung, como es el caso del Galaxy S5, ya son compatibles con Google Wallet. De hecho, mientras que las tarjetas de crédito normales sólo sirven para pagar, los móviles hacen la doble función de identificar y pagar el pago en el acto. Además, se pueden controlar y configurar los movimientos que se realicen a través de una sola aplicación, lo que es de gran utilidad. Asimismo, los nuevos equipos de la firma coreana cuentan con un sensor de huellas dactilares, que es bastante práctico a la hora de introducir contraseñas, ya que evita este sistema colocando el dedo en el sensor, identificando así­ al usuario.

La verdad es que no nos extraña que Samsung se lance a este sector, ya que puede ser una ventaja competitiva con respecto a otros smartphones del mercado, a pesar de que al final no lleguen a un acuerdo con LoopPay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.