Microsoft-Lumia-535-03

Un ví­deo publicado en YouTube ha verificado las quejas que tení­an muchos de los propietarios del Microsoft Lumia 535: una pantalla táctil demasiado sensible. Esto lleva en muchos casos a dejar prácticamente inutilizable su panel, en especial en momentos en los que el usuarios quiere utilizar al función «multitouch».

Como muestra el ví­deo, el terminal no respondí­a correctamente en determinadas ocasiones, ya que escribí­a con dos dedos al mismo tiempo y, cuando éstos se encontraban demasiado juntos, no se detectaban o lo hací­an en un lugar erróneo. Unido a este par de inconvenientes, se encuentra la imposibilidad de utilizar lo que se conoce como escritura «Swipe». Este tipo de función se basa en trazar un camino entre las letras que forman cada palabra, en vez de ofrecer un teclado virtual para realizar toques individuales a cada tecla. Se ahorra en tiempo y se gana en productividad.

Todos estábamos esperando una declaración al respecto y parece que, por fin, Microsoft se ha pronunciado. La compañí­a de Redmond ha declarado que el problema se debe a que el smartphone viene de fábrica con una alta sensibilidad y eso provoca que, en algunos casos, se produzcan los errores citados anteriormente. Para solucionarlos, ha asegurado que están trabajando en una actualización de software para corregirlo.

Por lo tanto, sólo nos queda esperar a que la solución llegue lo más pronto posible al Lumia 535 ví­a OTA. Por lo menos, este problema no afecta a todos los Lumia 535, si  no que el error se encuentra sólo en unos cuantos dispositivos.

Como ya sabréis, este smartphone es uno de los últimos teléfonos puestos a la venta por Microsoft tras hacerse con el control de la división de telefoní­a móvil de Nokia. El equipo cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles, lo que confirma su apuesta por el sector de la gama de entrada.

En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 200 funcionando a 1,2 gigahercios. Le acompaña un gigabyte de RAM, para ejecutar aplicaciones. Tanto su cámara principal como su delantera vienen con un sensor de cinco megapí­xeles. La diferencia entre ambas es el flash LED de la primera y la focal, de 24 y 28 milí­metros, respectivamente.

Su memoria interna es de ocho gigabytes, pero se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes, por lo que no tendremos problemas de espacio. De todas formas, si aún así­ quisieras aumentar tu capacidad, siempre podrí­as utilizar un sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o OneDrive. De hecho, Microsoft regala 15 gigabytes en este último servicio al adquirir este terminal.

Uno de los puntos fuertes del móvil es que cuenta con Dual SIM, para que puedas incorporar dos números de teléfono. Por otra parte, su baterí­a es de 1.905 miliamperios, lo que implica una autonomí­a de un dí­a aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.