Kazam Tornado 348 01

A la hora de comprar un smartphone solemos examinar siempre el catálogo de las primeras marcas. Seamos o no expertos en tecnologí­a, nos llama la atención que un teléfono móvil sea de Samsung, forme parte de las tecnologí­as de Nokia, ahora Microsoft Devices, o esté asociado a las siglas de la surcoreana LG. A pesar de eso, en los últimos tiempos han surgido distintos fabricantes dispuestos a competir con los grandes gigantes de la tecnologí­a. Kazam es un buen ejemplo de esta nueva tendencia. Hace apenas unos meses, te contábamos que un antiguo equipo de expertos de HTC habí­a fundado una nueva compañí­a dedicada a la fabricación de teléfonos móviles inteligentes.

Los móviles de Kazam no tardaron en llegar a nuestro mercado. Ahora, desde este mes de diciembre, ya puedes encontrar a uno de sus miembros más insignes en el catálogo de la operadora Amena. Se trata del Kazam Tornado 348, un teléfono que fue presentado en octubre de este mismo año y que ya ha aterrizado en España. Con un diseño súper delgado (apenas cuenta con un grosor de 5,15 milí­metros), el Kazam Tornado 348 es una interesante alternativa para aquellos que buscan alta tecnologí­a al mejor precio.

Kazam Tornado 348 03

Los usuarios que quieran adquirir este teléfono a través de la filial de Orange tendrán que abonar la cantidad de 228 euros. Esto en el caso de que quieran llevárselo al bolsillo pagando lo que cuesta al contado. Otra opción interesante, para aquellos que no tengan la menor intención de desembolsar el importe de este modo, está la opción del pago a plazos. Amena nos ofrece la posibilidad de conseguirlo por 9,5 euros durante 24 meses, cantidad que tendrá que añadirse al coste de la cuota que hayamos contratado. Como sabes, Amena tiene en su catálogo tres tarifas distintas: la que tiene un coste de 6,95 euros (con 1 GB de Internet y llamadas por cero euros) y las que costarán a los usuarios entre 20 y 25 euros mensuales. Ambas incluyen llamadas y mensajes ilimitados, de modo que solo se diferencian por contar entre 1 y 2 GB. De este modo, el usuario podrá elegir libremente la opción que más se adapte a sus necesidades, dependiendo únicamente de si tiene previsto consumir más o menos datos a la hora de conectarse a Internet.

El Kazam Tornado que los usuarios se llevarán al bolsillo presenta unas dimensiones de 139,8 x 67,5 x 5,15 milí­metros y pesa 95,5 gramos. Estamos, como ves, ante un teléfono especialmente delgado y ligero, ideal para aquellos que buscan un equipo cómodo y fácil de llevar en cualquier bolsillo. Equipa una amplia pantalla de 4,8 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 306 puntos por pulgada. Viene, además, protegido por un prestigioso cristal Corning Gorilla, diseñado para proteger la pantalla de golpes y arañazos accidentales. En el corazón del terminal encontramos un procesador MediaTek MT6592 con arquitectura de 8 núcleos y capacidad para correr a 1,7 GHz. Esta pieza combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Mali 450-MP4 y con 1 GB de memoria RAM, indispensables para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar los principales programas y aplicaciones.

Kazam Tornado 348 02

Incluye una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles, con capacidad para hacer fotos y grabar ví­deos (FullHD) de 1920 x 1080 pí­xeles, además de una segunda cámara (situada en la parte frontal) de 5 megapí­xeles, preparada para hacer videollamadas y selfies. En el apartado de la conectividad, el Kazam Tornado 348 resulta compatible con redes 3G y dispone de WiFi, Bluetooth y aGPS. Lógicamente, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.4 KitKat. No tenemos constancia de que pueda actualizarse más adelante a Android 5.0 Lollipop. La versión que comercializa Amena presenta hasta 16 GB de capacidad de almacenamiento, no ampliable con tarjetas microSD.

La baterí­a, con una capacidad de 2.050 miliamperios, podrá ofrecer una autonomí­a de 6 horas en conversacion y 240 horas en reposo, o lo que es lo mismo, alrededor de una jornada de trabajo moderado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.