Año 2024. Una nave espacial sale de la Tierra rumbo a Marte. Objetivo: crear la primera colonia de seres humanos en el Planeta Rojo. Después, cada dos años viajará un nuevo equipo con cuatro astronautas.

Estamos hablando de Mars One, un proyecto europeo que pretende atravesar millones de kilómetros de vací­o espacial con naves tripuladas. Cada viaje durará siete meses y sólo será de ida. Hoy, ya han empezado con la selección de los candidatos. Unos candidatos, que están dispuestos a pasar el resto de su vida en Marte. La mayor aventura de la historia de la humanidad.

Como era de esperar, esta iniciativa no será fácil y además será cara. Muy cara. Los impulsores de Mars One necesitan 4.400 millones de euros. ¿Alguien tiene suelto? Y que conste que esto es sólo lo que costará poner en Marte a los cuatro primeros colonos.

Ya veremos si el padre del proyecto, el holandés Bas Lansdorp, consigue terminar lo que ha empezado. A favor de la misión, hay que decir que hoy tenemos la tecnologí­a a punto. Cohetes espaciales, robots autónomos para recorrer la superficie de Marte, satélites para hablar con la Tierra, trajes para pasear por el espacio o para andar por el Planeta Rojo… Y hacen falta estos trajes tan especiales, porque la temperatura media de Marte es de 55 grados bajo cero. Y tienen picos de hasta 130 bajo cero. Vamos, que en Marte hace un frí­o que pela.

Bueno, pues a pesar del frí­o y de la distancia, los responsables del proyecto Mars One creen que es posible montar una colonia en Marte.

La idea de viajar al Planeta Rojo no es nueva. Desde los años 50, cientí­ficos de Estados Unidos, de la Unión Soviética y, ahora, de Europa, estudian el plan. Y tarde o temprano, igual que se consiguió llegar a la Luna, veremos al primer ser humano plantar su pie en Marte.

Mars One

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.