Samsung Galaxy S6 01

En febrero se cumplirá un año desde que Samsung presentó en sociedad la quinta generación de su smartphone más puntero en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5, un teléfono móvil de alta capacidad que sigue siendo considerado actual buque insignia del catálogo de la surcoreana. Sea como sea, el hecho de que esté a punto de cumplirse el año desde que supimos de su existencia significa que nos encontramos muy cerca de la presentación de un nuevo equipo: el que se conocerá con el nombre de Samsung Galaxy S6. Tanto es así­ que desde hace algunos dí­as, los medios han ido filtrando detalles sobre su hipotética ficha técnica. A estas alturas, ya contamos con un buen listado de caracterí­sticas que nos permiten obtener un perfil bastante completo del equipo en cuestión. Hoy se han publicado nuevos detalles interesantes que nos informan sobre el potencial interno de este gigante de la tecnologí­a…

samsung 01

Como decí­amos, el Samsung Galaxy S6 ha aparecido en el sitio de análisis AnTuTu, el mismo que ofrece una de las aplicaciones más utilizadas para realizar benchmarks o análisis en Android. El sitio web chino CNMO publica una captura de pantalla que muestra un hipotético Samsung Galaxy S6 con el nombre en código de SM-G925F, muy similar al que Samsung suele utilizar para sus productos. De este modelo sabemos que cuenta con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas, dotada con una resolución QuadHD de 1440 x 2560 pí­xeles y que llevará integrado un procesador de 64 bits. Se trata de un chip de ocho núcleos Exynos 7420 que combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T760. Con respecto al sistema operativo elegido, la cosa está clara. Como gran parte de los equipos de Samsung, este Samsung Galaxy S6 funcionará con Android y lo hará en su versión más reciente: 5.0 Lollipop.

Sobre el resto de caracterí­sticas técnicas, podemos mencionar una memoria RAM de 3 GB y una capacidad interna mí­nima de 32 GB. Se espera, sin embargo, que Samsung dé a conocer distintos modelos de 64 GB o 128 GB. Lo veremos más adelante. En el apartado de la cámara fotográfica, Samsung también se apunta un tanto. Y es que el Samsung Galaxy S6 llegarí­a equipado con un sensor principal de 20 megapí­xeles y una cámara secundaria, situada en la parte frontal, de 5 megapí­xeles.

Por último, tenemos que indicar que los rumores nos hablan de una nueva corriente de diseño. Parece ser que Samsung se habrí­a embarcado en el llamado (internamente) Project Zero, lo que nos hace pensar en la incorporación de algunos elementos que ya hemos visto en la nueva serie A. Hablamos, lógicamente, de los metales que podrí­an formar parte de su carcasa. A este lanzamiento, la coreana podrí­a añadir un nuevo equipo que bautizarí­a como Samsung Galaxy S6 Edge y que tendrí­a la particularidad, como su antecesor, de contar con una pantalla curvada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.