Toshiba Qosmio X70

Toshiba ha lanzado en España dos portátiles muy orientados a los jugones y al uso multimedia. Se trata de los modelos Toshiba Satellite P70 y Toshiba Qosmio X70. Estos equipos cuentan con un tamaño de pantalla de 17,3 pulgadas con resolución Full HD e integran lo último en procesadores Intel Core i7. Además, también apuestan por una tarjeta gráfica dedicada para que nos quedemos tirados a la hora de utilizar los juegos más modernos. Todo ello con una autonomí­a de hasta 4,5 horas de uso. Eso sí­, la gran diferencia entre los dos modelos está en su diseño, ya que el Qosmio X70 opta por un aspecto más moderno y agresivo propio de los equipos para gaming mientras que el Satellite P70 luce un aspecto más clásico. Ambos están disponibles ya en las tiendas por un precio de 1.500 euros. Te contamos los detalles.

Tanto el Toshiba Qosmio X70 como el Toshiba Satellite P70 son equipos pensados para sustituir el uso de un ordenador de sobremesa. Estos equipos incorporan una pantalla LED de 17,3″ con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y un buen brillo de 300 nits que facilita su visionado incluso bajo el impacto de una fuente de luz. Para poder correr con fluidez los juegos y aplicaciones de Windows, se apuesta por un procesador Intel Core i7 de la cuarta generación. En el caso del Qosmio X70, este modelo es el Intel Core i7-4710HQ, de cuatro núcleos y una potencia de 2,5 GHz por núcleo (con un máximo de 3,5 GHz). Mientras que en el Satellite P70 el modelo es el Intel Core i7-4700MQ, también de cuatro núcleos y con una potencia de 2,4 GHz por núcleo (máximo de 3,4 GHz). En los dos casos, este chip se combina junto a una memoria RAM de 16 GB para poder correr un gran número de procesos sin que el rendimiento del equipo se vea afectado.

Toshiba Satellite P70

Pero toda esta potencia no serí­a suficiente si no fuera unida junto a una tarjeta gráfica dedicada a la altura. En el caso del Toshiba Qosmio X70, el modelo elegido es una AMD Radeon R9 M265X con una memoria dedicada de 4 GB, mientras que en el Toshiba Satellite P70 se opta por una tarjeta NVIDIA GeForce GT 745M. En los dos casos, se trata de tarjetas que nos deberí­an dar un buen rendimiento en la mayorí­a de los juegos modernos.

En cuanto al almacenamiento interno, se opta por una memoria de 2 TB en formato de disco duro, pensada para que podamos almacenar un gran número de juegos y archivos personales sin tener que preocuparnos del espacio. En los dos casos se ha creado un diseño que ronda los 3 kilos de peso (justo por debajo) y que tiene un grosor de 3,3 centí­metros. No se trata de modelos pensados para transportarse, aunque en caso de necesidad no resultará demasiado engorroso transportarlos. Además, cuentan con una autonomí­a de 3 horas y media para el Satellite P70 y de 4:45 horas para el Qosmio X70. Eso sí­, si lo que buscamos es un equipo con un diseño más agresivo y moderno, el Qosmio X70 cuenta con detalles propios del mundo de los gamers como el uso de franjas rojas en varias zonas del portátil. Los dos portátiles multimedia se pueden encontrar ya en las tiendas por un precio de 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.