Samsung-01

Samsung se encuentra actualmente en una situación un poco complicada. La compañí­a anunció hace unos dí­as una caí­da importante de sus ventas de teléfonos. Esto se deberí­a a la disminución en las adquisiciones de dispositivos Galaxy, así­ como la irrupción en el mercado de compañí­as chinas como LenovoXiaomi.

Afortunadamente, el gigante tecnológico es perfectamente consciente de la situación y ya ha puesto medidas al respecto. Hace unos dí­as os contábamos que la compañí­a coreana disminuirá entre un 25 y un 30 por ciento su catálogo de móviles en 2015. De esta forma, los clientes de la empresa podrán diferenciar los distintos smartphones de la empresa con una mayor facilidad. Además, esta estrategia le permitirá bajar los precios de sus productos.

Uno de los nuevos terminales que presentará el año que viene será el SM-E500F. Este dispositivo se ha filtrado gracias a unas pruebas que se estaban realizando en la India. El equipo costará 151 dólares, que equivalen a unos 120 euros, e indica que Samsung estarí­a fabricando un nuevo terminal de gama de entrada. Además, esta información revela que el teléfono podrí­a ser el primero de una nueva lí­nea que se llamarí­a “E”.

Samsung-SM-E500F-01

Por el momento desconocemos más información sobre este móvil pero esta gama podrí­a ser el primogénito de una lí­nea de smartphones que lleven por nombre una sola letra, al igual que ocurre con la gama Galaxy A. De esta familia de smartphones conocemos un poco más, ya que se han presentado recientemente el Galaxy A3 y el Galaxy A5. Estos terminales cuentan con un diseño muy cuidado con unas especificaciones de gama media y mantienen una buena relación calidad-precio.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy A5 cuenta con una carcasa totalmente metálica y una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A éste le acompaña una memoria RAM de dos gigabytes, para que podamos ejecutar todas las apps que queramos sin tener ningún problema.

Cuenta con 16 gigabytes de memoria interna ampliables mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. Si aún así­ nos pareciera insuficiente, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Su cámara principal es de trece megapí­xeles y cuenta con flash LED, para que tus fotos nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Por su parte, la frontal viene con un sensor de cinco megapí­xeles con opción a selfies panorámicos, para que puedas realizar los mejores autorretratos.

En cuanto a su conectividad, el equipo es compatible con redes 4G, para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad. Asimismo, viene con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, Bluetooth o GPS. Su baterí­a es de 2.300 miliamperios, lo que implica que tendremos un dí­a de autonomí­a aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.