Woxter Zielo Z420 Plus HD

El Woxter Zielo Z-420 Plus HD es un phablet de 5,5 pulgadas que llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña. Este terminal cuenta con un conjunto de especificaciones muy similares al Woxter Zielo Z-820 Plus HD, pero con la principal diferencia de que esta configuración baja un tanto su rendimiento con el uso de un procesador de cuatro núcleos. Pero por lo demás, estamos ante un modelo con varias caracterí­sticas que lo convierten en una opción a tener en cuenta, como por ejemplo un buen conjunto de cámaras, una doble ranura para SIM o un diseño con un toque personal tanto en negro, como en blanco y en rosa. Todo ello por un precio comedido de 200 euros. Te contamos todos los detalles del Woxter Zielo Z-420 Plus HD en un análisis a fondo.

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Diseño y pantalla

El phablet de la compañí­a española apuesta por un tamaño considerable de 5,5 pulgadas. Aún así­, se ha conseguido mantener un buen grosor de 8,9 milí­metros que facilitará que lo llevemos en un bolsillo o agarrado en la mano. Claro que también luce un peso de 181 gramos algo superior a la media, y que podrí­a resultar algo molesto al cabo de un tiempo usándolo. Uno de los puntos en los que ha incidido Woxter es en el diseño del equipo, con unas formas más cuadradas y angulosas de lo que presentan la mayorí­a de los fabricantes. Los usuarios podrán escoger entre tres colores diferentes: negro, rosa y blanco. Todos ellos dominan la parte trasera del terminal y la zona que rodea al marco de la pantalla, lo que genera un toque diferencial para este equipo.

Como habí­amos dicho, la pantalla del Woxter Zielo Z-420 Plus HD tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad de este panel sube hasta los 267 ppp (pí­xeles por pulgada), una cifra con la que se consigue un buen nivel de detalle en los menús de Android y en las aplicaciones y juegos sencillos. Eso sí­, los usuarios más exigentes la pueden encontrar algo corta para hacer frente a juegos más complejos y pelí­culas y ví­deos en alta calidad. En este punto también hay que destacar varias tecnologí­as utilizadas por Woxter. Por un lado tenemos el uso de un panel IPS, que facilita ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. El uso de la tecnologí­a OGS (One Glass Solution) supone eliminar una de las capas intermedias del panel para conseguir una visión con menos reflejos. Además, la compañí­a ha reforzado la resistencia del panel a través de un cristal Dragontrail que protege de golpes y arañazos.

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Cámara fotográfica

El Woxter Zielo Z-420 Plus HD luce una potente cámara CMOS con resolución de 13 megapí­xeles en la parte trasera, autoenfoque y doble flash. Esta última caracterí­stica resulta muy útil para poder tomar buenas fotos en la noche o en estancias en las que haya poca luz. Además, también tenemos la capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p. Tampoco desmerece la cámara alojada en la parte delantera del equipo de Woxter, con una resolución de 5 megapí­xeles. Y es que este objetivo deberí­a ofrecer un buen rendimiento a la hora de tomar nuestras selfies para subirlas a la red.

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Memoria y potencia

Para correr los procesos y aplicaciones de Android, el Woxter Zielo Z-420 Plus HD se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto debe ser suficiente para obtener un buen rendimiento en las tareas del dí­a a dí­a, aunque puede quedarse algo justo a la hora de correr los juegos más potentes del mercado (y cuando tengamos abiertos numerosos procesos al mismo tiempo). Por otra parte, la memoria interna del teléfono asciende a los 16 GB. En caso de que necesitemos un mayor espacio, se puede echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB.

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo escogido por Woxter es Android 4.4 KitKat. Se trata de una de las versiones más recientes de este sistema operativo, lo que nos permitirá disfrutar de muchas de las últimas novedades de esta plataforma. Además, esta revisión se ha pulido para que hasta los dispositivos más limitados técnicamente puedan correr el sistema sin problema (en un claro intento por acabar con la fragmentación de esta popular plataforma). Pero por encima de todo, la gran baza de Android se encuentra en su extensa colección de aplicaciones de todo tipo, y que ya se encuentran cerca del millón y medio de tí­tulos en la tienda oficial. Entre los nombres más populares tenemos a Facebook, Instagram, Candy Crush Saga, Terra Battle, Dropbox… Y un largo etcétera que nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto.

Además, siempre solemos dejar unas lí­neas para resaltar el peso de las aplicaciones propias de Google. La compañí­a del buscador ha trabajado mucho para ofrecer un conjunto atractivo de herramientas que potencien la experiencia de uso. Entre ellas hay nombres muy consolidados como YouTube, la plataforma para ver ví­deos, o Gmail, un cliente de correo que se ha convertido en el más usado del mundo por delante de Hotmail (ahora Outlook.com). También destaca Google Maps o el asistente inteligente Google Now. Este asistente aprende de nuestras preferencias para ofrecernos información relevante, como por ejemplo la información en tiempo real de un vuelo cuya tarjeta de embarque haya llegado a Gmail o las atracciones turí­sticas cercanas.

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Conectividad

Dentro del apartado de las conexiones, uno de los puntos más diferenciadores respecto a las marcas consolidadas es la inclusión de una doble ranura para tarjetas SIM. Gracias a ello, podremos tener dos lí­neas en el mismo teléfono, una opción que apreciarán los profesionales acostumbrados a arrastrar varios móviles a todas partes. La conexión a Internet se lleva a cabo a través de redes 3G, y también contamos con a-GPS para navegar por medio de Google Maps o Waze (entre otras apps de navegación). Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y con un puerto MicroUSB para cargar el aparato e intercambiar información con el ordenador.

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Autonomí­a, precio y opiniones

En las entrañas de este phablet se aloja una baterí­a con potencia de 2.500 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales sobre el tiempo de uso que puede llegar a permitir, aunque no deberí­amos tener problemas en utilizarlo una jornada completa sin necesidad de estar pendiente de un enchufe. Está previsto que el Woxter Zielo Z-420 Plus HD llegue a las tiendas españolas a partir del próximo 17 de diciembre, a un precio de 200 euros. En definitiva, se trata de un dispositivo muy equilibrado en sus especificaciones que destaca de manera especial por la calidad de sus cámaras, que nos dejarán buenas instantáneas y selfies. En caso de que queramos un punto más de potencia, podemos optar por el modelo Woxter Zielo Z-820 Plus HD (con procesador de ocho núcleos).

Woxter Zielo Z-420 Plus HD

Marca Woxter
Modelo Woxter Zielo Z-420 Plus HD

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS OGS
Protección Dragontrail

 

Diseño diseño

Dimensiones 175 x 78 x 8.9 milí­metros
Peso 181 gramos
Colores Blanco / Negro / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, doble flash
Ví­deo Sí­, 1080p
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos AMR, MIDI, MP3, AAC, MP4, H.263, H.264, 3GP
Radio
Sonido
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU De cuatro núcleos @ 1.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (hasta 21 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G: 850/900/1800/1900 MHz
3G: 850/1900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 17 de diciembre
Web del fabricante Woxter

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.