Woxter Zielo Z-820 Plus HD

El Woxter Zielo Z-820 Plus HD es un nuevo phablet de la compañí­a española para los usuarios más exigentes. Un equipo con un formato de 5,5 pulgadas que se convertirá en el terminal estrella de Woxter para estas navidades. Algunas de sus propuestas más interesantes son un potente procesador de ocho núcleos, un buen conjunto de cámaras de 13 y 5 megapí­xeles en la zona trasera y frontal (respectivamente) o la capacidad de utilizar dos tarjetas Micro SIM en el mismo terminal. Todo ello con un diseño fino que se podrá personalizar en tres colores diferentes: negro, blanco y rosa. El Woxter Zielo Z-820 Plus HD llegará al mercado el próximo 17 de diciembre (fecha aproximada) a tiempo para las navidades. Su precio se sitúa en los 240 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

Woxter-Zielo-Z-820 PLUS HD

Diseño y pantalla

El nuevo Woxter Zielo Z-820 Plus HD enseguida llama la atención. Este phablet cuenta con un diseño más cuadrado con la parte inferior que acaba en un ángulo descendente que lo diferencia bastante de otros modelos de la competencia. Además, dentro de este marco inferior encontraremos el logotipo de la marca. Pero sobre todo, hay que destacar el uso de un color dominante a lo largo de todo el diseño, que puede ser el negro, el blanco o un rosa que aporta un toque mucho más personal (y que en principio está dirigido a un público más femenino). Además, este modelo mantiene un buen grosor de 8,9 milí­metros. Cierto es que su peso de 181 gramos se sitúa algo por encima de la media, y puede resultar algo molesto si lo mantenemos en la mano durante mucho tiempo.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de formato grande de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 267 ppp, suficiente para disfrutar de un buen nivel de detalle en menús o apps sencillas pero que se puede quedar un poco corto a la hora de enfrentarse a ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Eso sí­, el uso de la tecnologí­a IPS nos brinda unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados. También destaca la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas intermedias entre el panel táctil y el cristal para minimizar el número de los reflejos en pantalla. Y por último, se ha utilizado un cristal Dragontrail para proteger mejor al móvil de Woxter de golpes y arañazos.

Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, la compañí­a española ha introducido un buen conjunto de cámaras tanto para fotos habituales como para selfies. En la parte trasera tenemos un objetivo CMOS con una resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y doble flash. Gracias a esta caracterí­stica, podremos tomar fotografí­as más ní­tidas por la noche o cuando haya poca luz en la habitación. Como era de esperar, esta cámara también nos servirá para grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En cuanto a la cámara delantera, alcanza una buena resolución de 5 megapí­xeles que debe resultar suficiente para tomar selfies de calidad.

Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Memoria y potencia

Otro de los grandes atractivos de este modelo es la inclusión de un potente procesador de ocho núcleos con el que correr sin problemas todas las apps y juegos de Android. De momento Woxter no ha confirmado la velocidad de este chip, aunque sí­ sabemos que vendrá unido a una memoria RAM de 1 GB. Esta especificación nos parece algo corta, sobre todo teniendo en cuenta la potencia del procesador, así­ que no podremos correr muchos procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el terminal. Por otra parte, la memoria del Woxter Zielo Z-820 Plus HD asciende a los 16 GB internos. En principio es una capacidad suficiente para un uso normal del equipo, aunque los usuarios que necesiten más espacio podrán ampliarlo a través de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB.

Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que lucirá este modelo es Android 4.4 KitKat. Es probable que la compañí­a actualice más tarde a Android 5.0 Lollipop, pero por el momento podremos disfrutar de algunas de las últimas novedades que han llegado a esta plataforma. Entre ellas, poder ver la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del terminal o los iconos de la barra de notificaciones en blanco. Pequeños cambios que no suponen una gran diferencia en la experiencia de uso, ya que el principal foco de Google en esta versión fue la de mejorar el rendimiento general del sistema.

Por encima de las novedades propias de Google, el gran atractivo de Android está en su gran tienda de aplicaciones. Dentro de Google Play podemos encontrar todo tipo de tí­tulos, desde apps para navegar por redes sociales (Facebook o Instagram) a herramientas de productividad (Evernote, Google Docs) pasando por todo tipo de programas y juegos para disfrutar de unos buenos ratos de entretenimiento. También hay que destacar el propio peso de las herramientas de Google. Herramientas como Gmail para nuestro correo, YouTube para poder ver nuestros ví­deos favoritos o Google Maps para navegar a cualquier parte. Hay que reconocer que la compañí­a del buscador sabe hacer las cosas bien y estos programas estarán (con casi toda probabilidad) en la base de nuestro uso habitual del teléfono.

Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Conectividad

En el campo de las conexiones uno de los principales reclamos de este terminal está en su capacidad para llevar al mismo tiempo dos tarjetas SIM. Esta caracterí­stica será muy apreciada por los profesionales que suelen arrastrar consigo varios teléfonos de forma habitual. La conexión a Internet del Woxter Zielo Z-820 Plus HD se lleva a cabo a través de redes 3G de alta velocidad. Claro que aquí­ se puede echar en falta la compatibilidad con redes 4G, una tecnologí­a que se ha desarrollado mucho en España durante los últimos meses. Para completar este apartado contaremos con Bluetooth 4.0, GPS y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del terminal y el intercambio de archivos con el ordenador.

Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Autonomí­a, precio y opiniones

El Woxter Zielo Z-820 Plus HD cuenta con una baterí­a de 2.500 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales sobre los tiempos de uso que permitirá, aunque es de esperar que podamos trastear con este terminal al menos durante una jornada completa. La fecha en la que se espera que llegue este equipo al mercado será el próximo 17 de diciembre, por un precio de 240 euros. En definitiva, estamos ante una propuesta que combina un buen conjunto de especificaciones con un precio asequible, lejos del coste que nos llevarí­a hacernos con un equipo similar en una de las marcas más reconocidas. Una buena opción para los usuarios que busquen un phablet potente para estas navidades.

 

Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Marca Woxter
Modelo Woxter Zielo Z-820 Plus HD

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS / OGS
Protección Dragontrail

Diseño diseño

Dimensiones 155 x 78 x 8,9 milí­metros
Peso 181 gramos
Colores Negro / Blanco / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución Sensor CMOS de 13 megapí­xeles
Flash Doble flash
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP4, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF
Radio Radio FM
Sonido
Funciones Detección de gestos

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aldiko, Gestor de archivos, Docs to Go

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Micro SD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz 3G HSPA 900+2100 MHz
Otros Doble ranura SIM Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento 17 de diciembre
Web del fabricante Woxter

Precio 240 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.