AOC G2460PG, monitor de 24 pulgadas para jugadores exigentes

 

La compañí­a europea AOC ha presentado esta semana una nueva serie de monitores orientados hacia los jugadores de PC, es decir, los comúnmente conocidos como gamers. Uno de estos monitores es el AOC G2460PG, un monitor de 24 pulgadas que se presenta con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles (y un contraste de 1.000:1), un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y un soporte que permite ajustar la inclinación, la altura y el giro de la pantalla. El AOC G2460PG se puede adquirir en las tiendas por un precio de 540 euros, y en esta ocasión vamos a conocer un poco a más a fondo sus caracterí­sticas.

El AOC G2460PG es un monitor de alta gama que presume de la tecnologí­a de su módulo integrado G-SYNC (desarrollada por NVIDIA), el cual se encarga de sincronizar el ratio de actualización de la imagen en la pantalla con la tarjeta gráfica para así­ evitar cualquier retraso que pudiera producirse a la hora de proyectar el contenido en el monitor. Además, el tiempo de respuesta del AOC G2460PG es de 1 milisegundo, lo que elimina cualquier riesgo de efectos fantasma a la hora de jugar a juegos de acción o carreras en los que resulta imprescindible que la respuesta de la pantalla esté a la altura de la velocidad del juego.

AOC G2460PG, monitor de 24 pulgadas para jugadores exigentes

Más allá de estos conceptos que probablemente cualquier gamer conocerá a la perfección, si nos adentramos en las especificaciones técnicas del AOC G2460PG veremos que estamos hablando de un monitor de 24 pulgadas (es decir, 61 centí­metros en diagonal) que permite alcanzar una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles (a una frecuencia de 144 Hz) con un brillo establecido en los 350 cd/m2.

El soporte del monitor AOC G2460PG hace posible que la pantalla se pueda ajustar en diferentes posiciones, lo que incluye también la posición horizontal y la posición vertical. Además de ello, el soporte también es regulable en altura y en inclinación.

En lo que se refiere a las conectividades, el AOC G2460PG incorpora una entrada de DisplayPortcinco entradas de USB (dos de ellas de tipo USB 2.0 y otras tres de tipo USB 3.0), una entrada HDMIuna salida minijack de 3.5 milí­metros (para auriculares y altavoces externos).

AOC G2460PG, monitor de 24 pulgadas para jugadores exigentes

Y dado que un jugador profesional puede pasar muchas horas delante del ordenador, el monitor AOC G2460PG incorpora también varias tecnologí­as de ahorro de energí­a tales como la de W-LED, una tecnologí­a de retroiluminación que permite reducir el consumo de energí­a. Según la ficha técnica que AOC proporciona de este monitor, el AOC G2460PG consume 27.7 W estando encendido, 0.5 W en modo reposo y 0.5 W estando apagado.

El monitor AOC G2460PG se puede adquirir en las tiendas especializadas de toda España por un precio de 540 euros. Los otros modelos de esta gama de monitores son el AOC G2460PQU, disponible por 500 euros; el AOC G2460PQU/BR, disponible por 350 euros; y el G2460FQ, disponible por 300 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,