Sony A77 II

La Sony A77 II es la apuesta de Sony en cámaras con espejo translúcido. Con un cuerpo robusto y ergonómico, la Sony A77 II cuenta con la tecnologí­a de espejo translúcido que ofrece una velocidad de disparo y un enfoque muy rápidos. Cuenta con un sensor CMOS de 24,3 megapí­xeles, acompañado de un procesador BIONZ X que permite una velocidad de disparo muy rápida y minimiza el ruido. La cámara puede disparar hasta 12 imágenes por segundo con el modo de enfoque continuo activado, para que no se nos escape ni un sólo detalle. El enfoque es sin duda una de las caracterí­sticas estrella de la Sony A77 II. 79 zonas, que se dice pronto. Incluye un visor electrónico y pantalla abatible. Sobre el papel, la Sony A77 II es una súper cámara, veamos qué tal se comporta en la práctica.

Sony A77 II

Diseño y manejo

La Sony A77 II tiene un diseño robusto (aleación de magnesio) que nos recuerda al de cualquier cámara réflex de gama media-alta. Es cómoda de sujetar, no le vendrí­a mal adelgazar unos gramos (647 gramos sólo el cuerpo). Los controles están muy bien situados para que podamos llegar a ellos sin dificultad. En la parte superior derecha está el interruptor de encendido, el disparador y una rueda para ajustar la velocidad. También hay una pequeña pantalla para poder ver los parámetros de la toma y otros botones para ajustar la sensibilidad ISO, compensación de exposición, balance de blancos y el modo de captura (única, en ráfaga, temporizador…). En la parte superior  izquierda está el dial de selección de modos de disparo (automático, manual, escenas, ví­deo…). Esa rueda resulta un poco incómoda de manejar ya que, para poder girarla, hay que pulsar el botón situado en el centro.

Si pasamos a la parte trasera nos encontramos con una rueda para ajustar la apertura, colocada de forma que la podemos manejar con el pulgar, mientras que el dedo í­ndice llega sin problemas a la rueda delantera (velocidad). También está el botón de ví­deo, modos de enfoque, modo de pantalla, botón función y una cruceta para movernos por los menús. La tarjeta de memoria se coloca por el lateral derecho. En el lateral izquierdo están las conexiones, todas cubiertas por su correspondiente tapa, que por cierto ajustan bien y son fáciles de abrir. Cuenta con una salida para un micrófono, conector para flash externo, entrada directa de corriente, microHDMI y microUSB. La lente usada para la prueba es un zoom 16-50 milí­metros con apertura f/2.8. Tiene un interruptor para bloquear el anillo, muy práctico a la hora de guardarla.

Sony A77 II

Pantalla y visor

La Sony A77 II nos permite disparar a través del visor o de su pantalla trasera. El visor electrónico tiene buena resolución y nos muestra la información de la toma. La pantalla no es táctil, pero es muy versátil ya que nos permite varias posiciones. Cuando la guardamos, se puede cerrar la pantalla y queda totalmente protegida. Mide tres pulgadas en diagonal, un tamaño bastante amplio para poder ver el encuadre con claridad. Se ve bastante bien bajo la luz del sol. Además, al ser abatible nos permite encontrar el mejor ángulo para que no haya reflejos. Tiene un sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando nos acercamos la cámara a la cara, y al mismo tiempo conecta el visor, así­ no gasta más baterí­a de la necesaria.

Sony A77 II

Enfoque y disparo

Como ya hemos dicho, el enfoque de 79 zonas es la función destacada de la Sony A77 II. El sistema de espejo translúcido le permite enfocar con gran rapidez, incluso motivos en movimiento. Se comporta igual de bien a la hora de grabar ví­deos y además es muy silencioso gracias al motor incluido en la lente.

Otra de las ventajas del espejo translúcido es la rapidez del disparo en ráfaga. La Sony A77 II dispara hasta 12 fotografí­as por segundo con el modo de enfoque continuo activado. El lí­mite está en 60 disparos si estamos trabajando en formato JPEG, que no está nada mal. El procesador BIONZ X también se encarga de procesar los datos rápidamente. Sin duda, la velocidad es el punto fuerte de la Sony A77 II.

Sony A77 II

Calidad de imagen

La Sony A77 II tiene un sensor amplio y muy luminoso, el mismo que encontramos en otros modelos como la a6000. Consigue capturar con gran nivel de detalle y las imágenes son muy amplias, por lo que podemos trabajar con ellas a nivel profesional sin ningún problema. En la galerí­a de imágenes se puede apreciar la nitidez que consigue, incluso en condiciones de poca luz. El procesador BIONZ promete reducir el ruido en sensibilidades altas, aunque por encima de 6.400 ISO el ruido ya es más que evidente, por lo que es mejor tratar de mantener un nivel algo más moderado. También hay que tener en cuenta que la lente juega un papel muy importante en este apartado y la calidad variará dependiendo del modelo que estemos usando. Los ví­deos también tienen un buen nivel de detalle y  el enfoque automático responde muy rápido y de forma precisa. También incluye un estabilizador integrado en la cámara, para reducir temblores.

[Pulsa sobre las imágenes para verlas en tamaño completo]

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

Sony A77 II prueba

ISO 10.000

Sony A77 II prueba

ISO 3.200

Conclusiones

La Sony A77 II es una digna sucesora de la A77 lanzada hace ya tres años. Mantiene el espejo translúcido y potencia la velocidad, tanto a la hora de enfocar como de disparar. Estas dos caracterí­sticas apuntan directamente a la fotografí­a deportiva o de naturaleza, donde la rapidez es necesaria si queremos capturar hasta el último detalle. Tanto el visor como la pantalla tienen buena resolución y su combinación resulta muy cómoda para trabajar. La pantalla es especialmente práctica al grabar ví­deos o disparar en ángulos un poco complicados, ya que nos permite ajustarla a la posición más adecuada. Como en su predecesora, la calidad de imagen sigue siendo sobresaliente, pero cuidado con subir mucho la ISO o nos podemos cargar la foto con el molesto ruido. Tiene una buena variedad de conexiones, destacando sobre todo el WiFi y NFC para poder enviarlas directamente a nuestro smartphone.

Sony A77 II

Sony a77 II

Marca Sony
Modelo a77 II
Tipologí­a DSLR de espejo translúcido

 

Sensor

Tipo CMOS Exmor APS-C
Tamaño 23,5 x 15,6 milí­metros
Resolución 24,3 megapí­xeles efectivos
24,7 megapí­xeles reales
Procesador de imagen Motor BIONZ X

 

Lente Sony 16-50 mm (ILCA-77M2Q)

Distancia focal 16 – 50 milí­metros
Equivalente a un 24 – 75 milí­metros (35 mm)
Apertura (nº F) f/2.8
Enfoque Autoenfoque silencioso SSM
Construcción 13-16 elementos-grupos de elente
Estabilizador de imagen Compatible (integrado en la cámara)

 

Enfoque

Tipo Por detección de fase
Sistema AF 79 zonas
írea de enfoque Gran angular, Zona, Centro, Puntual flexible, Puntual flexible ampliado, Enfoque automático con bloqueo (Gran angular, Zona, Centro, Puntual flexible, Puntual flexible ampliado)
Modos de enfoque Enfoque automático de disparo sencillo (AF-S), Enfoque automático continuo (AF-C), AF automático (AF-A), Enfoque manual directo seleccionable
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque (1-5 metros)
Enfoque automático Eye Start
Eye AF
Control de enfoque predecible
Bloqueo de enfoque

 

Exposición

Sistema de medición Evaluativo de 1200 zonas
Compensación de exposición +/-5,0 EV (en pasos de 1/3 o 1/2 EV seleccionables)
Sensibilidad ISO 100 – 25.600
Obturador Control electrónico, transversal vertical y tipo de plano focal
Fotografí­as: 1/8000 a 30 segundos, bombilla.
Ví­deos: 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático)
Balance de blancos
Balance de blancos automático, Luz diurna, Sombras, Nublado, Incandescente, Fluorescente (Blanco cálido/Blanco fresco/Blanco diurno/Luz diurna), Flash, Temperatura de color (de 2500 a 9900 K) y Filtro de color (de G7 a M7, A7 a B7), Personalizado (1/2/3), Personalizado

 

Visor

Tipo OLED electrónico
Tamaño 0,5 pulgadas
Resolución 2.359.296 puntos
Cobertura 100%
Ampliación Aprox. 1,09x (equivalente a cámaras de 35 mm: aprox. 0,71x) con lente de 50 mm al infinito
Ajuste de dioptrí­as De -4,0 a +3,0
Punto Ocular Aprox. 27 mm desde la lente de unidad óptica y 22 mm desde el marco de la unidad óptica

 

Pantalla y diseño

Tamaño LCD de 3 pulgadas
Abatible Sí­, en 3 ejes
Táctil No
Resolución 1.228.800 puntos
Dimensiones 142,6 x 104,2 x 80,9 milí­metros
Peso 647 gramos (sólo cuerpo)
726 gramos (con baterí­a y soporte)

 

Flash

Tipo Flash integrado, opción de flash externo con zapata
Modos Flash apagado, Flash automático, Flash de relleno, Sincronización lenta, Reducción de ojos rojos (activado/desactivado seleccionable), Sincronización posterior, Control inalámbrico, Sincronización de alta velocidad
Funciones Sincro. 1/250 segundos
Flash externo compatible

Disparo

Modos de foto Automático (inteligente/superior), Selección de escena, Barrido panorámico, Exposición automática con prioridad de avance continuo, Pelí­cula, AE programado, Prioridad de apertura, Prioridad de velocidad de obturación, Manual, Recuperación de memoria.
Modos de escena Retrato, Paisaje, Macro, Deportes y acción, Puesta de sol, Retrato nocturno, Escena nocturna, Penumbra manual
Estilos creativos Estándar, Vivo, Neutro, Claro, Profundo, Luz, Retrato, Paisaje, Puesta de sol, Vista nocturna, Hojas otoñales, Blanco y negro, Sepia, Estilo caja (1-6), (Contraste [incrementos de -3 a +3], Saturación [incrementos de -3 a +3], Nitidez [incrementos de -3 a +3])
Modos de ví­deo Duración de seguimiento de enfoque automático
Información de HDMI® en pantalla
Nivel de audio en pantalla
Nivel de grabación de audio
Obturador lento automático
Velocidad de unidad de enfoque automático
Ví­deo con AF
Disparo en ráfaga 12 fps con AF continuo
Tamaño de imagen Formato 3:2 G: 6000 x 4000 (24 M) M: 4240 x 2832 (12 M) P: 3.008 x 2.000 (6,0 M)
Formato 16:9 G: 6000 x 3376 (20 M), M: 4240 x 2400 (10 M), P: 3008 x 1688 (5,1 M)
Barrido Panorámico: Estándar: horizontal 8.192 x 1.856 (15 M), vertical 3.872 x 2.160 (8,4 M) Gran angular: horizontal 12.416 x 1.856 (23 M), vertical 5.536 x 2.160 (12 M)
Tamaño de ví­deos FullHD 1.920 x 1.080, 60 fps/24 fps
Sonido Dolby Digital
Formatos de archivo Imagen: Compatible con JPEG (DCF versión 2.0, Exif versión 2.3, compatible con MPF Baseline), RAW (formato ARW 2.3 de Sony)
Ví­deo: AVCHD: MPEG-4 AVC/H.264, MP4: MPEG-4 AVC/H.264
Audio: AVCHD: Dolby® Digital (AC-3) 2 canales, Dolby® Digital Stereo Creator .MP4: MPEG-4 AAC-LC 2 canales

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria Memory Stick Pro Duo, Memory Stick PRO-HG Duoâ„¢, Memory Stick XC-HG Duoâ„¢, SD, SDHC, SDXC
Con cables Miniconector de micrófono
Terminal de sincronización
Terminal multi/micro USB
Terminal remoto con cable
Zapata de interfaz múltiple
Sin cables WiFi
NFC
Mando inalámbrico (se vende por separado)
Baterí­a Baterí­a recargable serie M NP-FM500H
480 disparos de autonomí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio del kit 1.800 euros (1.200 euros sólo cuerpo)euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.