YouTube-Music-Key-beta-01

Google ha presentado la versión beta de YouTube Music Key, el nuevo servicio de música online por suscripción de la compañí­a de Mountain View. Después de más de seis meses de filtraciones y especulaciones, por fin, podremos disfrutar de esta nueva forma de escuchar a nuestros artistas favoritos. La gran novedad del servicio es que permitirá escuchar música libre de anuncios a cambio de una cuota mensual. Esta app estará disponible tanto para iOS, el sistema para móviles y tabletas de Apple, como para Android, el software de Google.

YouTube Music Key beta no sólo te permitirá reproducir música sin publicidad si no que, además, tendrás la posibilidad de guardar tus ví­deos musicales preferidos o tener listas de reproducción de música recomendada según tus gustos. Además, si eres de los que les gusta escuchar las últimas tendencias del mercado, siempre podrás contar con las listas de música de moda que te propondrá el propio YouTube. Incluso, la compañí­a de Mountain View te da la posibilidad de poner audio a tu estado de ánimo.

Si una canción existe, lo más probable es que puedas encontrarla en YouTube. Sin embargo, hasta hoy, localizar y reproducir álbumes enteros no era tarea fácil. En los próximos dí­as, será posible que veas la discografí­a de un artista en YouTube y escuchar un álbum completo tanto con los ví­deos musicales oficiales como las canciones de alta calidad que sus socios han añadido al servicio.

Al margen de todas estas caracterí­sticas, nuestras funciones favoritas son que podrás escuchar música con la pantalla apagada, lo que te proporcionará un ahorro de baterí­a importante, y que podrás reproducir todas las canciones que quieras sin estar conectado a Internet.

Pero, ¿Cuánto cuesta? Este servicio tiene un precio promocional de 8 euros al mes, pero su coste normal pasará a ser de de 10 euros mensuales. Todo ello incluirá también una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones de canciones en su repertorio y que, en breve, se actualizará para permitir ver los ví­deos de YouTube desde la misma aplicación.

En los próximos dí­as, o semanas, encontrarás una invitación en tu aplicación o en el correo electrónico para que puedas probarlo durante seis meses de forma gratuita. Así­, si te convence, siempre podrás apuntarte al servicio después.

Esta noticia llega a escasas horas de enterarnos de que YouTube ha realizado un acuerdo crucial con Merlin, una agencia que representa a más de 20.000 sellos discográficos independientes. Ya sabí­amos que la compañí­a habí­a firmado con Sony, Warner y Universal, las tres discográficas más importantes de Estados Unidos, pero parecí­a que no llegaba a entenderse con la industria más pequeña del sector.

De hecho, según el Financial Times, la compañí­a amenazó a artistas como Adele, Franz Ferdinand o The xx con eliminar todos sus ví­deos de la plataforma si no se adherí­an al servicio de suscripción de la misma. Sea como fuere, el asunto se ha solucionado y parece que podremos escucharles (y verles) en YouTube Music Key beta.

Ahora, la gran pregunta que queda por hacerse, es si todos esos usuarios que utilizan a diario esta web de ví­deos online para escuchar música están dispuestos a pagar por un servicio mejorado y libre de anuncios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.