devolo dLAN 1200 WiFi ac

El devolo dLAN 1200+ WiFi ac es un nuevo adaptador Powerline de la firma alemana para conseguir una red estable y de alta velocidad en casa. Este dispositivo aprovecha la red eléctrica para transmitir la señal de Internet hasta todos los rincones de la casa, con un alcance máximo de 300 metros. Además, cada adaptador devolo dLAN 1200+ WiFi ac conectado a la red es capaz de transmitir la señal tanto por medio de dos cables Ethernet como por WiFi. Y es que otra de las grandes novedades de este dispositivo es la compatibilidad con el protocolo WiFi AC que opera simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. El resultado es una red capaz de alcanzar velocidades muy altas de hasta 1.200 Mbps. El devolo dLAN 1200+ WiFi ac llega este mismo mes de noviembre al mercado por un precio de 190 euros para el kit de inicio con un adaptador y un dLAN 1200+ WiFi ac. Si queremos ampliar la red cada dispositivo individual tiene un precio de 130 euros. Te contamos los detalles.

Los adaptadores Powerline de devolo permiten aprovechar la red eléctrica para transmitir la señal de Internet. Una de las principales ventajas de este sistema es que la señal puede llegar a una mayor distancia de hasta 300 metros, sin necesidad de realizar complejas instalaciones de cableado en el hogar o en la oficina. El devolo dLAN 1200+ WiFi ac es el dispositivo más potente de la firma alemana hasta la fecha, con un rendimiento muy alto de hasta 1.200 Mbps tanto a través de cable como por medio de WiFi. La forma de poner en marcha este sistema es sencillo. El adaptador principal debe conectarse al router y a la red eléctrica y tras sincronizarlos (por medio de un botón) la señal se transmite a través de la corriente eléctrica.

devolo dLAN 1200+ WiFi ac

El devolo dLAN 1200+ WiFi ac debe conectarse a una toma de corriente (no funciona bien con una regleta). Esto no es un problema ya que el propio adaptador incorpora un enchufe para que podamos seguir conectando aparatos electrónicos. Una vez hecho, podemos conectarnos o bien a través de uno de los dos puertos Ethernet que incorpora o por medio de WiFi. En este segundo caso, la compañí­a ha incluido compatibilidad con el protocolo WiFi AC, que permite conectarnos simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz (más congestionado) y el ancho de banda de 5 GHz. El resultado es una conexión más rápida y fiable. También cuenta con la tecnologí­a WiFi MIMO con el uso de dos antenas internas que mejoran la estabilidad de la señal. Claro que para aprovechar estos dos protocolos necesitaremos de un dispositivo compatible (muchos de los lanzamientos de primera lí­nea de los últimos meses ya operan en estos protocolos).

Además, para mejorar la seguridad de nuestra red contamos con varias funciones avanzadas. Por un lado, podemos establecer un temporizador para que la red se apague de forma automática en el tiempo que decidamos. Además, el devolo dLAN 1200+ WiFi ac también cuenta con la opción de crear una red separada para invitados en la que no se permita el acceso a nuestros archivos o datos personales. El adaptador de devolo llegará al mercado a lo largo de este mes por un precio de 190 euros para el kit de inicio y de 130 euros para cada adaptador individual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.