Project-Ara-01

Project Ara es uno de los proyectos más interesantes de telefoní­a móvil desde hace años pero, una vez que se dio a conocer, sabí­amos que no tardarí­an en salirle imitadores. Pues bien, parece que Google no es la única compañí­a que está creando un teléfono modular. Por el momento sólo sabemos el nombre, Vsenn, y que han creado una página oficial.

En la web dicen que la compañí­a ha sido fundada por un exdirectivo de Nokia X, por lo que suponemos que será un producto de calidad. El proyecto se define como un teléfono modular, pero parece contar con más limitaciones que Project Ara. Vsenn permitirá personalizar el diseño del terminal, pero sólo será capaz de intercambiar tres piezas de hardware: la cámara, la baterí­a y el procesador/RAM.

Al parecer, la empresa asegura que funcionará con Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, y tendrá actualizaciones garantizadas durante los próximos cuatro años. Aún así­, no se especifica si esto contará con las aplicaciones de la compañí­a de Mountain View y sus distintos servicios. Vsenn también tendrá un fuerte sistema de seguridad que tendrá un «cifrado de tres niveles, acceso gratuito a una red VPN y un servicio en la nube seguro».

Aún no tenemos claro cuándo podremos ver este smartphone en acción, o qué precio podrí­a tener. Lo que sí­ es interesante es saber que va a contar con unas prestaciones un poco más limitadas que las de Project Ara. Para los que estéis un poco perdidos, la clave de este móvil es que está construido a partir de distintas piezas, para que los usuarios puedan intercambiarlas según el momento en el que se encuentren o sus preferencias.

Vsenn-01

Se podrí­a decir que el diseño exterior es como el de un juguete de Lego, ya que se compone de un endoesqueleto hecho de ranuras de metal en las que se insertan varios módulos diferentes. Todos ellos se unen entre sí­, para formar el teléfono a base de distintos fragmentos, como la cámara o el procesador.

Google ha anunciado que los próximos 14 y 21 de enero organizará dos eventos en los que hablará sobre “importantes cambios y avances que afectarán a este proyecto”. Asimismo, en el blog oficial de Project Ara también han señalado que, durante este ciclo de conferencias, podremos ver una demostración del dispositivo, es decir, un prototipo. De esta forma, seremos capaces de comprobar el estado de desarrollo en el que se encuentra el teléfono.

Y es que, este móvil por módulos se está volviendo cada vez más interesante. Al parecer, todas las piezas del terminal se podrán cambiar en caliente, a excepción de la pantalla y el CPU. Esto será muy útil si, por ejemplo, estás tomando una foto y necesitas un mejor objetivo para tomar tu instantánea. Sólo tendrás que desencajar el módulo que quieres sustituir y poner en su lugar un nuevoNo tendrás que apagar el teléfono, por lo que será mucho más cómodo y rápido para los usuarios.

La verdad es que este mercado está evolucionando de una forma muy interesante, pero todaví­a tendremos que esperar unos meses para ver cómo será finalmente el smarpthone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.