Facebook-Messenger-Mark-Zuckerberg-01

Desde hace unos meses, si quieres hablar con tus amigos a través de Facebook, tienes que descargarte una aplicación de mensajerí­a aparte. Sin embargo, hasta hoy no hemos sabido el por qué. El CEO de la compañí­a, Mark Zuckerberg, ha respondido a la razón de existencia de esta aplicación independiente de la red social en una sesión de preguntas y respuestas que recoge The Verge. Según sus propias palabras, todo se resume en «una mejora de la experiencia de usuario».

Zuckerberg ha señalado que, a pesar de que el objetivo de Facebook es ofrecer información de las personas a las que tienes agregadas como amigos, los usuarios de la plataforma cada vez utilizaban más el servicio de mensajerí­a. «Cada persona enví­a, como poco, unos quince mensajes al dí­a», ha señalado el fundador de la red.

Para el directivo, tener que abrir una aplicación (Facebook) y seguir una serie de pasos hasta llegar a los mensajes, es un trabajo innecesario. Y es que, los que tengan memoria, se acordarán que antes, para poder mandar mensajes a través de la red social, primero se tení­a que iniciar sesión en tu cuenta de la compañí­a, darle a la pestaña de mensajes, buscar el nombre de la persona con la que querí­as comunicarte y, finalmente, escribir el mensaje. Ahora, todo eso se simplifica con tres pasos: pulsar la app, buscar el contacto y escribir el texto. Es decir, ganas en productividad.

Facebook-Messenger-01

La empresa se dio cuenta de que los lí­deres en aplicaciones de mensajerí­a instantánea cuentan con este tipo de sistema, ya que son rápidas y están enfocadas a un sólo uso: mantener una conversación. Es verdad que Zuckerberg admite que, a corto plazo, puede resultar molesto, pero está seguro de que en breve los usuarios se acostumbrarán. Tal y como señala su creador, la multinacional se ha esforzado mucho en crear una aplicación que sirva única y exclusivamente para enviar y recibir mensajes.

Sin embargo, hay una cosa que todaví­a no nos acaba de convencer, y es por qué no hay posibilidad de hacer esto opcional. «La razón por la que esta app no es voluntaria es porque estamos creando algo que es bueno para todos. Por ello, nos dimos cuenta de que tení­amos que ganarnos la confianza de los usuarios, por lo que la única forma de hacerlo era que los consumidores probasen la app«, ha señalado el directivo.

Además, ha asegurado que gracias a esta aplicación podremos mandar y recibir mensajes más rápido, además de ofrecer una experiencia de uso mucho mejor que la que habí­a anteriormente.

Por lo que parece, la multinacional creó la app para el propio beneficio de los usuarios, a pesar de que muchos clientes de la red social no lo vean de esa forma. Igualmente, si no te convence la aplicación, nosotros te enseñamos una forma de poder ver los mensajes de Facebook esquivando esta plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.