Oculus-03

Las Oculus Rift son uno de los productos más impactantes de los últimos tiempos y parece que en breve se pondrán a la venta como un producto de consumo. El CEO de la compañí­a, Brendan Iribe, ha asegurado durante una conferencia que el proyecto se pondrá en marcha en cuestión de meses. «Todos estamos deseando que suceda. Estamos hablando de meses, no de años«, ha declarado el directivo.

Iribe aclaró que se trataba de varios meses, no de un par de ellos, pero aún así­ hay que reconocer que es una buena noticia. Lo último que supimos de las Oculus Rift es que se lanzarí­an en verano de 2015, y las declaraciones de su CEO encajan con los rumores anteriores. Curiosamente, también dijo que las Crescent Bay están cerca de convertirse en un producto de consumo. Este prototipo es la versión más pulida de las gafas de realidad virtual de la compañí­a estadounidense que habí­amos visto hasta el momento, por lo que será interesante ver cómo mejoran esta edición.

Lo que más destaca del Crescent Bay es que viene con audio integrado, lo que es una gran novedad para Rift. Cuentan con la capacidad de tener los auriculares conectados al terminal, una función que es opcional, frente a la exigencia de contar con un periférico independiente de su modelo anterior. Gracias a ello, Oculus se encuentra un poco más cerca de crear una experiencia de realidad virtual completa para los consumidores más exigentes.

La compañí­a ya anunció en su momento que se está centrando en la fabricación de software y hardware para ayudar a los desarrolladores a crear un sonido de gran calidad en el terminal, e hizo hincapié en la importancia de audio 3D.

Oculus-Rift

Crescent Bay también cuenta con reconocimiento de 360 grados, de forma similar a lo que hace Kinect, lo que proporciona una experiencia más inmersiva. Aunque todaví­a carecemos de especificaciones, sabemos que el casco estará equipado con una nueva tecnologí­a en su pantalla que lo hace ser más ligeroergonómico que la versión anterior.

«Oculus quiere hacer las cosas bien y no va a presentar un producto inacabado sólo por ser los primeros en el mercado», ha señalado el directivo. Además, en una conferencia anterior, el CEO señaló que bajarán el precio todo lo posible a los consumidores, aunque insistió que pretendí­an, por lo menos, llegar a un punto de equilibrio.

Sin embargo, Marc Zuckerberg, CEO de Facebook, no pretende estar tan pendiente de los márgenes. El objetivo final parece ser la venta de Oculus a un precio de de coste o, por lo menos, que esté muy cerca de esa cifra. Estas gafas de realidad virtual podrí­an revolucionar el mundo de los videojuegos, pero su coste de fabricación no debe ser especialmente económico, así­ que todaví­a se deben estar perfilando los últimos detalles.

La espera no se hará larga, ya que Facebook pretende seguir promocionando sus gafas de realidad virtual por todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.