Microsoft Lumia

Hace poco más de un año llegaba la noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft. Tras meses de trámites, en los que han ido recibiendo la aprobación de distintos paí­ses y organismos, finalmente Nokia ya es propiedad de los de Redmond. La división de móviles de la firma de Espoo pasa a manos de Microsoft, pero Nokia sigue funcionando como marca independiente. Hace poco supimos que la marca Nokia se seguirá usando en móviles de gama de entrada (suponemos que en la familia Asha y otros modelos más sencillos como el Nokia 100). Sin embargo, la gama Lumia dejará de llamarse Nokia Lumia, y pasa a llamarse Microsoft Lumia. El cambio ya se veí­a venir desde hace tiempo, pero hasta hace algunas semanas no estaba confirmado. Sabí­amos el nombre, pero no cómo lo colocarí­a Microsoft en sus nuevos móviles. Ahora se han filtrado unas imágenes del que podrí­a ser el primer móvil con la marca Microsoft Lumia, te contamos los detalles.

Microsoft Lumia

Las imágenes llegan desde TENAA, el organismo que regula las comunicaciones en China, algo así­ como el equivalente a la FCC. Cuando se certifica un nuevo móvil siempre lo acompañan de varias imágenes -que todo sea dicho de paso, tienen una calidad bastante mala. El equipo cuenta con la marca Microsoft en la parte frontal, justo sobre la pantalla y centrado. Antes encontrábamos el nombre de Nokia en la misma zona, pero alineado a la derecha. Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con el logotipo y el nombre de Microsoft situados en el centro de la carcasa, en el mismo punto donde antes poní­a Nokia. No han colocado la palabra Lumia en ninguna parte del dispositivo, manteniendo únicamente Microsoft. En definitiva, lo que ha hecho Microsoft es simplemente sustituir la marca, pero sin añadir la palabra Lumia o usar el logo en el frontal tal y como se esperaba.

Microsoft Lumia

El dispositivo de las imágenes habrí­a recibido la certificación de redes en China, pero no se sabe mucho más de él. Por el diseño vemos que recuerda bastante al Nokia Lumia 530, pero más grande. Todo indica que será un móvil de gama media, y probablemente cuente con doble SIM, una función muy popular en China. Tampoco se sabe si llegará sólo a Asia o dará el salto al viejo continente. Sin embargo, aunque no sabemos detalles concretos, el equipo es protagonista por la nueva marca, más que por sus posibles prestaciones.

El cambio de Nokia a Microsoft ya se ha completado, y lo han hecho rápido y en poco tiempo. Por ejemplo, los dominios de Nokia ya han pasado a Microsoft.com y también se refieren a la marca como Microsoft Lumia en su blog oficial. Como decí­amos, Nokia seguirá operando de forma independiente con otros proyectos, como el nuevo HERE Maps para coches.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.