HP-MB-Chronowing-01

A principios de 2014, HP anunció una colaboración con el diseñador Michael Bastian para fabricar un nuevo reloj inteligente. Pues bien, el dí­a ha llegado y la compañí­a estadounidense ha presentado MB Chronowing, el primer smartwatch de la multinacional. Como podréis imaginar, las siglas MB corresponden al nombre del diseñador.

Las prendas inteligentes son tendencia desde hace unos meses, y HP quiere un trozo del pastel. Para asegurarse un hueco en el mercado, recurrió a Michael Bastian, que ha realizado un diseño que lo distingue de otros smartwatches. A pesar de que no es una persona muy tecnológica tal y como ha declarado a The Wall Street Journal, parece que el terminal le ha quedado bastante bien en cuanto a estética. Sin embargo, en lo que se refiere a especificaciones, quizás sea uno de los relojes inteligentes con menos caracterí­sticas.

El HP MB Chronowing no tiene pantalla táctil ni tampoco podómetro. Por lo tanto, esa tendencia que está pegando fuerte en los wearables de fomentar la actividad fí­sica y la salud han decidido dejarla de lado. Además, tampoco viene con WiFi o comandos de voz. Lo que sí­ que puede hacer es mostrarte la hora, el tiempo, la bolsa y la fecha, entre otros datos.

Además, se conecta con tu dispositivo iOS, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple, y con Android, el de Google. El sistema de vibración incorporado ayudará a saber al usuario cuándo le ha llegado una notificación al smartphone. Asimismo, hemos de señalar que es resistente al agua, pero no sumergible.

HP-MB-Cronowing-02

Si nos fijamos en su exterior, el smartwatch podrí­a pasar perfectamente por un reloj tradicional. El equipo cuenta con un cuerpo de metal y se puede elegir entre tener una correa de goma, de acero o de cuero, dependiendo de los gustos del usuario. La única diferencia es que en vez de manecillas, el MB Chronowing cuenta con una pantalla de LCD monocromo. Asimismo, viene con tres botones con los que puede navegar entre diferentes pantallas que permiten activar la luz o manejar el reproductor de música.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes del terminal es su baterí­a, que se mantiene cargada hasta siete dí­as. Esto supone bastante más que la mayorí­a de competidores del mercado, que con suerte llegan a las 24 horas. El HP MB Chronowing se lanzará al mercado en dos versiones. La primera será limitada y tendrá cristal de zafiro, así­ como una correa con piel de cocodrilo. Su precio será de 650 dólares (unos 520 euros).

Por otra parte nos encontramos otra versión más económica que valdrá 350 dólares (280 euros) y tendrá tres tipos distintos de correa. El terminal se pondrá a la venta el 7 de noviembre, de momento, en Estados Unidos, y no sabemos si llegará a cruzar sus fronteras.

Parece que 2014/2015 serán los años de los wearables. Y es que, las prendas inteligentes, ya forman parte de las muñecas de muchos usuarios. Como podemos comprobar, las grandes marcas no quieren dejar pasar esta oportunidad, ya que es un mercado que está marcando tendencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.