Google Bookmark Manager

Hace algunos meses se filtraron en la red detalles muy concretos sobre Google Stars, un proyecto que parecí­a presentarse como una alternativa para almacenar y ordenar todo tipo de contenidos en la red desde el navegador Google Chrome. Finalmente este servicio ha sido presentado oficialmente por la compañí­a estadounidense Google bajo el nombre de Bookmark Manager, y aunque mantiene la misma base de la que se hablaba en la primera filtración, su principal función reside en permitir al usuario una mejor organización de los marcadores almacenados en el navegador Chrome.

Google Bookmark Manager llega en forma de extensión para el navegador Chrome. Su descarga es completamente gratuita, y su funcionamiento se resume en una interfaz que recopila de una forma intuitiva y ordenada todos los marcadores que tenemos almacenados en nuestro navegador. Bookmark Manager sustituye al tradicional menú de marcadores sin que ello suponga la pérdida de ninguna de las páginas que tengamos guardadas en nuestras carpetas. De hecho, esta herramienta no solamente mantiene la estructura de carpetas de marcadores que tengamos configurada en nuestro navegador Chrome, sino que además también añade automáticamente una organización adicional por temáticas.

Google Bookmark Manager

La ventaja que ofrece Bookmark Manager frente al sistema tradicional de marcadores de Chrome reside en la interfaz de esta herramienta. Bookmark Manager muestra todos los marcadores con previsualizaciones que incluyen una imagen, un tí­tulo y una pequeña descripción, de forma que la navegación entre los marcadores se vuelve mucho más sencilla e intuitiva -especialmente en el caso de que tengamos almacenada una gran cantidad de páginas en marcadores-. Los marcadores se pueden acompañar de notas, las cuales se pueden consultar cada vez que visitamos una página favorita almacenada en nuestro navegador. Además, también se añade una opción de redes sociales que permite compartir marcadores -o incluso carpetas enteras de marcadores- con otros usuarios.

Google Bookmark Manager

Para utilizar Google Bookmark Manager en nuestro navegador Chrome tenemos que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debemos asegurarnos de tener una cuenta de Google asociada a nuestro navegador Chrome. Para ello entramos en el apartado de Configuraciónchrome://settings/ ) y nos fijamos en la parte superior de la pantalla (debajo de la URL); en el caso de que veamos nuestra cuenta de Google podemos pasar al siguiente paso, mientras que si se nos aparece un mensaje del tipo de «Iniciar sesión – Inicia sesión en Google Chrome con tu cuenta de Google para…» debemos abortar este proceso y registrar en primer lugar una cuenta en el navegador (eso sí­, este proceso puede suponernos la pérdida de los marcadores almacenados hasta el momento).
  2. El siguiente paso consiste en descargar e instalar la extensión de Bookmark Manager. Dicha extensión está disponible bajo este enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/bookmark-manager/gmlllbghnfkpflemihljekbapjopfjik .
  3. Una vez hayamos instalado la extensión, accedemos a esta dirección en el navegador: chrome://bookmarks/ . En el momento en el que se hayan terminado de sincronizar nuestros marcadores, podremos comenzar a utilizar esta nueva interfaz para navegar por todos los marcadores almacenados en nuestra cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.