yamaha rx-v477

El Yamaha RX-V477 es un receptor A/V de precio ajustado bastante adaptable. Es de 5.1 canales, y se puede instalar en salones de tamaño medio-grande. Suministra una potencia de salida de 80 vatios por canal (medidos a 6 ohmios) e incluye diecisiete programas DSP (procesado digital de señal) para elegir, igual que sus hermanos mayores dentro de catálogo. Puede descodificar sonido envolvente en los formatos más comunes en las pelí­culas editadas en Blu-ray, como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD, pero también en Dolby Digital Plus. A través de HDMI puede manejar ví­deo 4K UHD. No hace falta que esté encendido para que la señal de ví­deo se pueda transmitir por HDMI, ya sea en 4K, en Full HD o en 3D, porque además es compatible con pelí­culas en tres dimensiones.

Todos los canales tienen convertidores de digital a analógico (DAC) a 192 kHz y de 24 bits de tipo Burr-Brown. El equipo incluye un sistema de optimización automática del sonido, para adaptarlo a las caracterí­sticas de la sala donde va instalado. Este sistema de calibración requiere pinchar un micrófono suministrado, una vez que el receptor y el conjunto de altavoces ya están instalados. Luego hay que seguir las instrucciones que van saliendo en pantalla. Aparte, tiene una función para mejorar la calidad de la música digital comprimida. La reproducción siempre es continua, sin espacios de silencio entre cortes.

yamaha rx-v477

Este Yamaha integra un sintonizador de radio en FM y en AM. Como además posee capacidades de comunicación en red, también sirve para escuchar las emisoras de radio por Internet. De hecho, tiene un puerto Ethernet. Eso asimismo vale para poder acceder a servicios de música en streaming disponibles en Internet, como Pandora o Spotify. Y es capaz de servir contenidos en streaming desde un ordenador dentro de la red doméstica. Aquello que tengan un iPhone, un iPad o un iPod van a poder las canciones de iTunes sin necesidad de cables, gracias a AirPlay de Apple. Eso igualmente permite disfrutar de la música de forma inalámbrica desde un ordenador PC o Mac que tenga instalado iTunes.

En el frontal presenta un puerto USB con capacidad de reproducción de audio desde llaves de memoria, lectores MP3, un iPhone, un iPod o un iPad. Tiene seis entradas y una salida HDMI, dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital óptica, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas y una salida de audio analógicas, salida de previo para subwoofer y una salida para auriculares. Todas las funciones se pueden manejar desde el mando a distancia suministrado. También existe la alternativa de instalar una aplicación de control (de descarga gratuita) en un smartphone o una tableta, que pueden llevar Android o iOS (iPhone e iPad). Pesa 8 kilos y mide 435 por 161 y por 315 milí­metros. El precio de venta al público del Yamaha RX-V477 es 450 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.