Honor6

La marca Honor llega a Europa de la mano de Huawei. Sin embargo, a pesar de de pertenecer a la misma compañí­a, busca su propio camino como marca independiente, con su propia gama de productos. Entre ellos, su buque insignia es el terminal Honor6. Una versión europea del ya comercializado Huawei Honor6, que se presenta como un terminal muy sugerente, destinado al público joven que la gente de Honor ya considera nativa digital: siempre conectada, que busca el diseño y la potencia en sus terminales.

Y buscando satisfacer esa necesidad llega este dispositivo con 5 pulgadas de pantalla capaz de reproducir imágenes en calidad Full HD, con un chip de nada menos que ocho núcleos pensado para mover cualquier aplicación sin ningún problema de rendimiento. Todo ello acompañado de una memoria RAM de 3 GB que ofrece fluidez a todos los procesos, permitiendo una multitarea capaz de mantener en segundo plano una buena cantidad de aplicaciones. Y sin olvidarnos de su baterí­a de 3.100 mAh para poder aguantar la jornada de uso sin un enchufe. Caracterí­sticas de gama alta en un precio muy ajustado. Lo comentamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Honor ha querido dotar a su terminal estrella con un aspecto peculiar. Así­, afirman haberse inspirado en la naturaleza y en los pavos reales en particular a la hora de crear este terminal. El resultado es un terminal elegante, con lí­neas rectas pero sin aristas demasiado marcadas y esquinas redondeadas. Destaca su parte trasera que, a pesar de recordar al terminal Sony Xperia Z2 y Z3, posee su propio acabado a modo de diamantes en relieve. Algo que han logrado con una compleja técnica de tratamiento con seis capas de diferentes materiales para conseguir este resultado. Todo ello con un acabado que imita el cristal y el metal, aunque se trate de un cuerpo único de materiales plásticos y chasis de aluminio de 139,30 x 68,80 x 6,50 milí­metros y un peso de 135 gramos. Algo que puede resultar pesado teniendo en cuenta sus materiales, pero ofreciendo una buena sensación de robustez.

En cuanto al panel de este Honor6 hay que hablar de una pantalla de 5 pulgadas de amplitud. Un tamaño suficientemente grande para disfrutar de contenidos como juegos y pelí­culas cómodamente, sin perder funcionalidades y manejo con una única mano. Lo realmente destacable es que se trata de una pantalla Full HD, capaz de reproducir contenidos a 1920 x 1080 pí­xeles. Y cuenta con una densidad de pí­xeles de 445 ppi, consiguiendo iconos y formas definidos con colores claros y vistosos que mejoran la calidad visual de todo lo que aparece en pantalla. Su acabado además cuenta con tratamiento anti-huellas para evitar estas marcas de dedos que suelen quedar tras su uso y la protección Corning Gorila Glass 3 para evitar rayones y arañazos.

honor6

Cámara y multimedia

En Honor dicen escuchar a los usuarios para desarrollar su lí­nea “de consumidores para consumidores”. Es por ello que este terminal Honor6 posee potentes objetivos fotográficos para captar los momentos de sus compradores con todo detalle. Ya sea a través de su cámara principal, con un sensor de 13 megapí­xeles procedente de la compañí­a Sony que, además, cuenta con una apertura focal f2.0 para captar una buena cantidad de luz incluso en escenarios oscuros. Llega acompañada de un flash tipo LED y mucha tecnologí­a para conseguir buenos resultados. Sorprende su rápida activación incluso cuando el terminal está bloqueado, pudiendo realizar una doble pulsación en el botón de bajar volumen para entrar en el modo foto en 0,6 segundos. También cuenta con software o programas que ayudan a disfrutar de la experiencia fotográfica con modos como el denominado manual-focus y all-focus. Con ellos se disparan varias instantáneas para poder seleccionar qué elemento de la imagen se quiere ver ní­tido y qué se quiere dejar en segundo plano, todo ello a posteriori; o escogiendo enfocar todos los elementos de la imagen. Todo ello consiguiendo fotografí­as y ví­deos de altí­sima resolución.

Su cámara delantera o secundaria tampoco se queda atrás. También procedente de las fábricas de Sony, es un sensor de 5 megapí­xeles con tamaño de 1,4 um y con una apertura focal f2,4. Más que suficiente para tomar toda clase de fotografí­as con muy alta resolución y calidad. Algo que gustará especialmente a aquellos que disfruten con los selfies. A este respecto hay que comentar la posibilidad de tomar autofotos panorámicas, permitiendo asegurarse la presencia de varias personas en grupo en estos selfies.

En el resto del apartado multimedia, como el sonido, no destaca especialmente este terminal Honor6. Uno de sus puntos menos relevantes, más aún si se compara con su pantalla, su potencia o sus objetivos fotográficos.

Potencia y memoria

En el apartado técnico es donde este Honor6 brilla con luz propia. Y es que Honor ha desarrollado un terminal de lo más potente, pensado para los usuarios que consumen todo tipo de contenido, desde herramientas de fotografí­a, que suelen hacer uso una buena cantidad de recursos, como los videojuegos. Para ello el terminal monta un procesador de desarrollado por el propio equipo de Honor en su sede francesa con una arquitectura propia para sacar el mayor rendimiento de este smartphone pero de la forma más eficiente posible. Se trata del chip Kirin920 del tipo SoC (todo integrado en el mismo chip) con un total de ocho núcleos. Cuatro de ellos del tipo A15, grandes y potentes para las tareas más pesadas, y cuatro del tipo A7, que son más pequeños y eficientes para las tareas más livianas. Todo ello pudiendo moverse a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz.

honor6

Lo curioso de la arquitectura de este chip planteada por Honor es que es capaz de utilizar toda clase de combinaciones para aprovechar su potencia pero sin gastar ni un miliamperio de más de la baterí­a. De esta forma es capaz de poner en marcha siete de sus ocho núcleos a la hora de tomar fotografí­as, o sólo utilizar uno de los núcleos pequeños cuando se reproduce música.

Junto a ello, este Honor6 llega pensado para los usuarios jugones. Por ello cuenta con un chip gráfico o GPU Mali T628MP4 que asegura un gran rendimiento para los tí­tulos con requisitos gráficos más exigentes.

No hay que olvidarse que, además, el Honor6 cuenta con nada menos que 3 GB de memoria RAM. Una caracterí­stica de alta gama que supone la posibilidad de hacer funcionar todas las aplicaciones y caracterí­sticas del terminal con fluidez, evitando ralentizaciones y tiempos de carga demasiado prolongados.

Toda esta potencia concentrada no significa disponer de un terminal que se sobrecaliente al tener que procesar varias tareas a la vez. Y es que en Honor han pensado en ello y han incluido un control de calor que evitarí­a que el terminal superase los 35 grados, tal y como se pudo comprobar en su presentación.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, este terminal Honor6 posee una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, que se traduce en unos cuantos GB menos teniendo en cuenta el espacio en el que se alberga el sistema operativo y las aplicaciones precargadas. Lo bueno es que cuenta con ranura para tarjetas microSD, pudiendo ampliar su capacidad otros 64 GB más.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido por Honor para su buque insignia es el de Android, que pertenece a Google. Más concretamente, su versión 4.4 KitKat, que ofrece una gran cantidad de funcionalidades, servicios y seguridad tanto a teléfonos potentes como a aquellos de especificaciones más ajustadas, aunque no es el caso. Esto supone contar con los servicios de Google como sus mapas, los ví­deos de YouTube, el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive y otras muchas opciones más que se pueden descargar gratis a través de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Amén de otras herramientas independientes, juegos y aplicaciones desarrollados para esta plataforma móvil.

Aparte de estas caracterí­sticas genéricas del sistema operativo Android, Honor ha decidido integrar su propia interfaz, ya vista en los terminales de Huawei. Se trata de una capa de personalización de lo más cómoda para toda clase de usuarios. Así­, cuenta con su propio diseño para las aplicaciones genéricas del terminal, y la posibilidad de acceder a todos los ajustes y menús de configuración a través de la barra de notificaciones. Pero lo mejor de todo es su posibilidad de personalización. Y es que el usuario puede elegir temas completos que cambian el aspecto del terminal de forma radical sin necesidad de grandes configuraciones. Basta con acceder al menú Ajustes y elegir los colores, iconos y menús que el usuario quiere llevar en su terminal.

honor6

Conectividad y autonomí­a

La conectividad y la autonomí­a también son puntos más que destacables para este Honor6. Y es que su procesador llega preparado para conectarse a las redes de Internet de alta velocidad 4G o LTE. Sin embargo, su estructura posibilita superar con un amplio margen las velocidades actuales gracias a su adopción del tipo de red LTE advance Cat6, que llega a duplicar la velocidad del LTE normal (Cat4). Tanto es así­ que Honor6 superarí­a las velocidades de conexión a Internet y descarga de otros terminales punteros como el Samsung Galaxy S5 o incluso el iPhone 6, permitiendo descargar a una velocidad máxima de 300 Mbps, catorce veces más rápido que los 21 Mbps que permiten las conexiones 3G.

A parte de estas conexión a Internet, también cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 2G y 3G, además de disponer de una antena WiFi para conexiones inalámbricas. Todo ello incluyendo tecnologí­a de antena inteligente y antena de radio loop para ofrecer el doble de calidad en las llamadas telefónicas que otros teléfonos similares, según Honor.

También posee la mencionada ranura para tarjetas de memoria MicroSD, un puerto MicroUSB para su carga y conexión con otros dispositivos, una ranura para una única tarjeta SIM y un puerto jack 3,5 para auriculares.

La autonomí­a es otro de los puntos candentes de este Honor6, y algo que sigue preocupando enormemente a los usuarios de smartphones, cansados de cargar diariamente sus terminales. Pues bien, este dispositivo lleva consigo una baterí­a no extraí­ble de 3.100 mAh. Capacidad que deberí­a dar de sí­ más que de sobra para todo un dí­a de uso más o menos intensivo. Sin embargo, no hay que perder de vista que la caracterí­sticas de su pantalla de 5 pulgadas y sus nada menos que ocho núcleos de procesador pueden resultar una verdadera sangrí­a para esta pila.

honor6

Quizá por ello en Honor6 han integrado la tecnologí­a SmartPower2.0. Una utilidad que, junto al uso inteligente de los ocho procesadores, asegura ahorrar un 30 por ciento de baterí­a, prolongando la vida útil del terminal por encima de las 24 horas según las pruebas de Honor, incluso con un uso intensivo. Pero, si esta baterí­a sigue quedándose corta, siempre es posible activar su modo de ahorro de energí­a ultra desde el panel de control. Un modo que permitirí­a dar de sí­ un 10 por ciento de baterí­a durante 24 horas. Eso sí­, limitando varios aspectos del terminal y sus conectividades para evitar el consumo poco eficiente de la carga, pero manteniendo las llamadas, mensajes y otras herramientas en activo. Lo bueno es que, según Honor, esta tecnologí­a SmartPower2.0 no sólo permite un ahorro energético en el uso del terminal, sino que permite cargar más miliamperios por hora que otros terminales, recortando así­ el tiempo que el terminal necesita estar enchufado a la luz.

Precio y conclusiones

Para terminar de ser un terminal de lo más apetecible, el Honor6 llega al mercado con un precio muy tentador. Está disponible a través de lí­neas de venta online. Es decir, a través de tiendas de Internet como el gigante Amazon. Ya se encuentra disponible para su venta en color blanco y en color negro por un precio de 300 euros. Una cantidad de lo más ajustada si se tiene en cuenta su potencia y caracterí­sticas técnicas, que pertenecen a la denominada gama alta, compitiendo en algunos aspectos directamente con otros dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6.

En definitiva, un terminal potente, con un diseño muy atractivo y vistoso que ofrece la sensación de calidad y robustez nada más cogerlo en la mano. Aunque destaca principalmente por su potencia y capacidades, con un procesador de ocho núcleos y memoria RAM capaces de mover las aplicaciones más exigentes y los juegos más destacables del momento. Todo ello con una baterí­a y un sistema de ahorro energético que acompañan y casan a la perfección.

honor6

Honor6

Marca Honor
Modelo Honor6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 445 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorila Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.30 x 68.80 x 6.50 milí­metros
Peso 135 gramos
Colores Negro y Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Enfoque automático
Modo HDR
Geo-etiquetado
Manual focus
all focus
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Kirin920 ocho núcleos (4x A15  y 4x A7) a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) GPU Mali T628MP4
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G / LTE Advance (Cat6)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS/AGPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 LE
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Cuatribanda
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Más de 24 horas de uso mixto

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible tiendas de  Internet (Amazon)
Web del fabricante Honor

Precio: 300 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.