yamaha a-s2100

El Yamaha A-S2100 es un amplificador integrado con componentes de alta calidad. Es un producto muy elegante con un diseño refinado que refleja una buena construcción. El panel frontal está hecho de metal y los paneles laterales de la caja son de madera. Una mezcla muy bien combinada que aporta un toque artesano. Las ruedas y los controles están hechos con aluminio mecanizado, con una textura agradable al tacto que además resulta atractiva a la vista. Los diseñadores de la casa japonesa han querido dar a esta unidad un aire similar a los instrumentos musicales de la misma marca. De todos modos, está disponible en dos colores: negro o plateado. En el centro del frontal se encuentran los medidores de nivel para cada uno de los canales. Una suave luz de fondo con leds simula la iluminación de las lámparas. El usuario puede seleccionar los medidores para que muestren los picos. Los medidores han sido incorporados al panel sin transiciones.

Este amplificador estéreo de Yamaha cuenta con un amplificador phono que está formado por un amplificador para cabezas MC y por un amplificador ecualizador, ambos con una configuración discreta. Así­, el usuario podrá disfrutar de su colección de discos de vinilo en su plato giradiscos tanto si usa cápsulas MC como si son MM. También va equipado con un amplificador para auriculares con una configuración totalmente discreta. Puede trabajar con varias impedancias. La calidad de sonido es de grado audiófilo incluso cuando se emplea la salida para auriculares durante las sesiones de escucha.

yamaha a-s2100

El Yamaha A-S2100 ofrece una potencia de salida máxima de 2 por 160 vatios (medidos a 4 ohmios), con picos de hasta 190 W. Trabaja en un rango de frecuencias que va desde 5 a 100.000 hertzios, con una distorsión armónica casi inapreciable (0,025%), y la relación señal/ruido alcanza los 103 decibelios (con la fuente de CD). Este amplificador incorpora transistores de tipo MOSFET; cuenta con un chasis ultrarrí­gido y con un diseño simétrico para los canales izquierdo y derecho, con la fuente de alimentación colocada en el centro y con los bloques de potencia de amplificación en los extremos para separar lo máximo posible ambos canales. Un marco central recorre la caja desde delante hacia atrás.

Los conectores para los altavoces son tipo rosca, con terminales cortados en cobre puro. Su forma está adaptada al contorno de los dedos, para que se puedan enrocar firmemente con poco esfuerzo. Además son compatibles con conectores de tipo banana. La patas del amplificador desempeñan un papel esencial a la hora de aislar de las vibraciones externas. El usuario puede elegir entre instalar las puntas de desacoplo suministradas o bien dejar las patas planas tal y como sale de fábrica. El diseño del mando a distancia también está muy cuidado. La parte superior imita el panel de aluminio del frontal del propio amplificador. Los botones están bien situados y el consumidor puede notar la agradable textura metálica.  Sus dimensiones son 435 por 157 y por 463 milí­metros; pesa 23,4 kilos. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Yamaha A-S2100 a un precio de venta al público que asciende a 2.000 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.