denon ceol carino

Denon CEOL Carino es un sistema de altavoces muy compacto. Está disponible en dos colores: blanco o negro. Está formado por dos altavoces diminutos que miden unos diez centí­metros de lado. La unidad principal, donde va la sección de amplificación y las conexiones, tampoco es mucho más grande; se puede colocar en horizontal o en vertical. Las esquinas de esos elementos son redondeadas y el acabado es brillante. El conjunto se completa con un pequeño mando a distancia. Este producto pretende cumplir dos misiones. Por un lado, puede ser un sistema de altavoces para ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, de forma que va a mejorar sensiblemente la calidad de audio a la hora de practicar videojuegos, ver pelí­culas o ví­deos por Internet y escuchar música. La conexión se puede efectuar en caliente a través del puerto USB con conector de tipo B. No necesitar instalar ninguna clase de software ni controlador en el ordenador. Y es el puerto USB incorpora su propio convertidor DAC (de digital a analógico).

Por otro lado, está diseñado para trabajar con teléfonos móviles y tabletas de forma inalámbrica. Tiene Bluetooth, por lo que permitir disfrutar de audio en estéreo sin necesidad de cables desde smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos compatibles. De hecho, la versión de Bluetooth es compatible con el códec aptX. Los diseñadores de la marca han añadido otra tecnologí­a inalámbrica, NFC (Near Field Communication), para facilitar todaví­a más la tarea de emparejado entre un móvil y este sistema, que se puede realizar con un solo toque siempre que el dispositivo fuente sea compatible esa tecnologí­a de campo cercano. En caso necesario, el dispositivo móvil igualmente puede conectarse con un cable a través de USB para reproducir música.

denon ceol carino

Los pequeños altavoces con forma de cubo admiten dos ángulos, para que puedan disparar el sonido correctamente hacia los oí­dos del usuario. Cada uno incluye un altavoz de rango completo de 6 centí­metros y un radiador pasivo de 7,5 centí­metros de diámetro, para potenciar los graves. El rango de frecuencias va desde 70 a 20.000 hertzios. Por su parte, el amplificador suministra una potencia de salida de audio de 2 por 25 vatios (medidos a 6 ohmios), y el usuario puede activar un ecualizador avanzado.

En el panel posterior de la unidad principal se encuentra el panel de conexiones. Allí­ está el puerto USB y las salidas para la pareja de altavoces, junto a la entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (3,5 mm). El sistema se puede ampliar añadiendo un subwoofer externo, para lo cual hay que usar la salida correspondiente. En el frontal está la salida para auriculares, también en minijack estéreo. Cada uno de los altavoces mide 98 por 105 y por 98 milí­metros, con un peso de 700 gramos. La unidad principal pesa un kilo y medio, y mide 175 por 60 y por 201 milí­metros. El precio de venta al público del Denon CEOL Carino asciende a 350 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.