Nintendo-02

Nintendo ha publicado una oferta laboral en LinkedIn en la que se requieren los servicios de un «arquitecto gráfico», una tendencia en la industria electrónica de incluir en un chip todos o la mayorí­a de sistemas funcionales de un dispositivo. Previsiblemente, y debido a que hace dos años que se presentó la Wii U, suponemos que es para el desarrollo de nuevas consolas.

Concretamente, una de las funciones que describí­a dicha oferta era la de «desarrollar estrategias para las futuras plataformas de Nintendo». Tras no encontrar a su candidato perfecto, se publicó exactamente la misma oferta en otra plataforma de búsqueda de empleo, en este caso, Taleo.

Como la oferta se anuncia en Estados Unidos y no en Japón, creemos que Nintendo estarí­a buscando con este «arquitecto gráfico» algo parecido a lo que significó Mark Cerny en el desarrollo de la Play Station 4. Él fue quien realmente estuvo liderando este proyecto y, como resultado, se produjo una plataforma mucho más interactiva, simple y funcional para los desarrolladores que su predecesora. Además de que aumentaron las ventas de la consola de Sony en Estados Unidos. Y es que, hay que reconocer, que la Wii U no está volando de las estanterí­as de las tiendas de videojuegos.

Wii-U-02

El que finalmente consiga el puesto de trabajo que ofrecen se encargará, entre otras cosas, de evaluar los gráficos HW ofreciendo alternativas para el procesador disponibles en el mercado en función del rendimiento, la potencia y la superficie de silicio. Igualmente, tendrá que calificar el rendimiento de las soluciones SoC para las gráficas API, privada y estándar. Pero no sólo eso, también deberá determinar las cargas de trabajo y los modelos de simulación para las caracterí­sticas de rendimiento y potencia de las GPU, así­ como llevar un registro de las mejoras arquitectónicas en la industria de las GPU y diseñar estrategias para incorporarlas a las futuras plataformas de juegos de Nintendo.

Hay que tener en cuenta que la innovación y el desarrollo de estos equipos nunca cesa cuando se trata de una multinacional tan grande como ésta. Por ejemplo, la Wii U se desarrolló al poco tiempo de que su predecesora se pusiera a la venta. Además, debemos recordar que la corporación no presentará este producto pronto, ya que estos anuncios significan que se encuentran en las primeras etapas del proyecto. Por ejemplo, Microsoft hizo una oferta parecida casi tres meses antes de lanzar al mercado la Xbox One.

Antes del último E3, la feria internacional de videojuegos, surgieron rumores sobre el lanzamiento de uno de estos aparatos. Nintendo lo desmintió rotundamente y, como hemos podido comprobar con el paso del tiempo, no era cierto. Esta información vino de otra oferta laboral que ofrecí­a un puesto en Washington en Nintendo Technology Development, quienes se cree que colaboraron con la firma japonesa en el desarrollo de la Wii U, a pesar de que nunca se haya llegado a confirmar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.