WD My Passport Ultra Metal Edition

El WD My Passport Ultra Metal Edition es una versión de este disco duro portátil con un elegante diseño en aluminio y colores plateado, dorado o azul fuerte. Este accesorio compacto y atractivo está disponible en capacidades de 1 TB o 2 TB y es compatible con el protocolo USB 3.0, una tecnologí­a que nos permitirá alcanzar hasta diez veces las tasas de transferencia del USB 2.0. Además, para facilitar el guardado de nuestros archivos personales, incorpora el programa WD SmartWare Pro que crea copias de seguridad automáticas de manera sencilla e intuitiva. Todo ello con una buena garantí­a de tres años. El WD My Passport Ultra Metal Edition se puede encontrar en el mercado en precios de 120 euros para la configuración de 1 TB o 180 euros para la configuración de 2 TB. Te contamos todos los detalles de este disco.

Hoy en dí­a, los discos duros portátiles se han convertido en una herramienta muy importante cuando manejamos archivos pesados de manera habitual, sobre todo cuando hacemos uso de ultrabooks que no incluyen mucha capacidad interna. El WD My Passport Ultra Metal Edition mezcla un diseño muy atractivo con un buen rendimiento y fiabilidad. En este primer punto, la compañí­a ha utilizado un cuerpo de aluminio con un dibujo concéntrico que podemos encontrar en tres colores diferentes: plateado, azul o dorado. Todo ello sin olvidar que se trata de un accesorio que llevaremos con nosotros en viajes y desplazamientos. El My Passport Ultra Metal Edition se mantiene en unas dimensiones muy compactas de 8 x 11 x 1,35 centí­metros en la configuración de 1 TB, mientras que en la versión de 2 TB cuenta con un cuerpo algo más grueso de 1,8 centí­metros. En cualquier caso, se trata de cifras que facilitarán mucho el manejo de este dispositivo.

WD My Passport Ultra Metal Edition

El disco duro portátil de WD utiliza el protocolo USB 3.0 para funcionar (aunque también puede trabajar sin problemas a través de un puerto USB 2.0). Esta tecnologí­a tardó en arrancar pero una gran mayorí­a de los equipos que han salido al mercado en los últimos años ya integran al menos uno de estos puertos de alta velocidad. El USB 3.0 nos permite alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional, lo que supone un salto muy importante en el rendimiento de los datos.

La compañí­a estadounidense también ha querido poner el acento en el aspecto de seguridad. Por una parte, podremos cifrar los datos personales con la encriptación AES de 256 bits. Pero además, este disco llega con el software WD SmartWare Pro, una herramienta muy útil para crear copias de seguridad. Este programa cuenta con una interfaz intuitiva y permite hacer copias por carpetas u ordenar automáticamente nuestros archivos por tipo (ví­deo, música…) y después escoger cuáles son los que queremos guardar. Este software incluso se puede unir a una cuenta de Dropbox para realizar las copias de seguridad directamente en la nube. El WD My Passport Ultra Metal Edition llega con una garantí­a de tres años. Lo podemos encontrar en el mercado por precios de 120 euros para la configuración de 1 TB y de 180 euros para el modelo de 2 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.