iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que lleva activo desde 2011. Con esta función se pueden guardar datos de forma virtual, ahorrando espacio en los dispositivos y teniendo los datos siempre accesibles. Sin embargo, la nube es una navaja de doble filo cuando se producen ataques como el que ha sufrido recientemente iCloud. Los de Cupertino no ganan para sustos, y es que en los últimos meses iCloud parece haberse convertido en el punto de mira para los hackers. Sin embargo, en este caso la cosa va más allá de filtrar unas fotos de famosas desnudas. En este caso se ha producido un ataque por parte de unos hackers chinos, y hay indicios que apuntan a una posible implicación del propio gobierno chino. iCloud ha vuelto a sufrir un ataque con la intención de robar información de los usuarios, te contamos todos los detalles.

El pasado viernes se poní­an a la venta los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China. Coincidiendo con este evento, se produjo el ataque a los servidores de iCloud. Lo que hicieron los hackers, cuya identidad sigue siendo desconocida, es colocar una web entre el usuario y iCloud, de manera que el usuario cree que está entrando en su perfil de iCloud, cuando lo que en realidad está haciendo es dar su información personal al hacker. La intención serí­a robar la información de inicio de sesión (usuario y contraseña), y con ella todos los datos almacenados en la nube. Podrí­an acceder a documentos, fotos, mensajes personales y hasta nuestra lista de contactos. Aclaramos que el ataque ha sido únicamente en China.

iCloud

Tal y como publican en Reuters, el blog de ciber-seguridad Greatfire.org indica que el propio gobierno chino estarí­a detrás de este ataque. Un responsable de F-Secure, empresa dedicada al desarrollo de software de seguridad, asegura que es un ataque real y que todas las pruebas que ha podido consultar apuntan en la dirección del gobierno. También recomienda navegar a través de una red privada virtual para estar protegido de este tipo de ataques, que desgraciadamente no son la primera vez que ocurren. No se sabe si los responsables siguen activos y desde Pekí­n han negado toda relación con estos ataques.

Con la información que tenemos disponible, no es posible saber con certeza quien está detrás del último ataque a iCloud. Desde Reuters han tratado de contactar con la embajada del paí­s y todaví­a no han recibido respuesta. Habrá que esperar para conocer más detalles, pero conociendo el historial del gobierno de China, no serí­a de extrañar que, tal y como dicen desde Greatfire, estén implicados en este problema. Con todo, no hay pruebas concluyentes y, sobre todo, no se conocen los motivos de este ataque a usuarios de Apple, coincidiendo justo con el dí­a del lanzamiento de sus nuevos productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.