Taxi-Electrico-Barcelona-02

Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona han entregado las llaves de los primeros tres taxis eléctricos de la Ciudad Condal. El acto tuvo lugar en la feria EXPOelí¨ctric Fórmula-e, uno de los mayores eventos de vehí­culos eléctricos y tecnologí­as eficientes del sur de Europa. En la celebración contaron con la participación de Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, y el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antonio Vives.

Toro destacó que su compañí­a es consciente de que el transporte sostenible cada vez tiene una mayor presencia en las ciudades, por lo que ha decidido extender la movilidad eléctrica al sector profesional con la e-NV200. «Estamos seguros de que los primeros usuarios de e-Taxi se convertirán en un referente para otros consumidores, que podrán familiarizarse con esta tecnologí­a», ha señalado el directivo de la multinacional japonesa.

Uno de los taxistas que han apostado por contar con uno de estos vehí­culos eléctricos ha sido Carlos Casanovas, que ha asegurado que cuando se le presentó la oportunidad «tuvo muy claro» que iba a aceptar esta opción. Además, ha afirmado que es una buena alternativa para unir su profesión con su convencimiento de que los coches que incorporan esta tecnologí­a son el futuro.

Antonio Miguel Garcí­a y Guillermo Aragón también ofrecen el servicio de taxi con este modelo eléctrico. Según han explicado, sorprende a muchos usuarios por ser tan silencioso. Actualmente, los conductores de vehí­culos sostenibles de Barcelona cuentan con numerosos beneficios, como ayudas directas a la compra o estacionamiento gratuito en zonas de aparcamiento azul y verde.

Taxi-Electrico-Barcelona-01

Nissan ha querido destacar la evolución tan positiva que ha tenido este sector en lo que va de año. Las ventas de enero a septiembre han experimentado un aumento del 4,5 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior. Concretamente en España, el mercado del coche eléctrico ha crecido un 75 por ciento en el mes de septiembre.

Con el objetivo de favorecer la introducción de este modelo, Nissan ha lanzado una oferta especial para los primeros 20 clientes de taxi e-NV200 en Barcelona con dos opciones: una de compra con financiación y otra de leasing. La primera es a tres años, sin entrada, y con una cuota de 597 euros al mes. Ésta cuenta con garantí­a a tres años o 150.000 kilómetros. En cuanto a la segunda opción, incluye además el contrato de mantenimiento por una cuota mensual de 473 euros mensuales.

Hay que destacar que, gracias a estos vehí­culos eléctricos, el gasto en combustible se reduce entre tres y cuatro veces, situándose el coste entre uno y dos euros por cada 100 kilómetros. Su precio depende de la tarifa eléctrica. De esta forma, el modelo de Nissan ofrece a los profesionales una reducción del un 40 por ciento de los costes de mantenimiento si se compara con un vehí­culo convencional. Además, como es lógico, cuenta con unos claros beneficios medioambientales, ya que cuenta con una conducción de cero emisiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.