Samsung-Chromebook-2-02

Samsung ha presentado una versión del Chromebook 2 con procesador Intel Celeron N2840, en vez de utilizar el Exynos 5 Octa, que estará disponible esta semana. El portátil (modelo XE500C12) de once pulgadas con chip de Intel en el interior tendrá un coste de 250 dólares, unos 200 euros, aproximadamente. De esta forma, continuará manteniendo un precio económico, una de las caracterí­sticas principales de estos ordenadores que funcionan con Chrome OS, el sistema operativo de Google.

Aunque este procesador no sea uno de los mejores de la marca, estamos seguros de que asegurará un buen rendimiento al terminal. A pesar de que la compañí­a coreana se resiste a vender Chromebooks en Europa, la multinacional no duda en introducir novedades dentro de su catálogo, como es el caso de esta variante en el chip. La autonomí­a del equipo será de nueve horas con este cambio, lo que nos asegurará no quedarnos sin baterí­a en una jornada laboral. Esta última caracterí­stica, sin lugar a dudas, será uno de los puntos fuertes del equipo.

La memoria RAM del equipo es de dos gigabytes y nos permitirá ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin problemas. En cuanto a su memoria interna, el portátil tiene 16 gigabytes, en formato SSD. Como es habitual en Chrome OS, el protagonismo lo tiene la nube. Y es que es aquí­ donde se tienen pensado almacenar los archivos que queramos guardar.

Samsung-Chromebook-2-01

La resolución de su pantalla antirreflejos es de 1.366 x 768 pí­xeles, lo que nos asegurará una gran calidad de imagen. Una de las novedades que Samsung está incorporando en estos equipos es un «botón de soporte». Se podrí­a decir que es una asistencia online de la firma, para ayudar a los usuarios que tengan algún problema con el portátil a través de la red.

La compañí­a presume de haber incorporado caracterí­sticas multimedia avanzadas, como su webcam capaz de grabar con una resolución de 720p, o sus dos altavoces en estéreos de dos vatios. Éstos nos permitirán escuchar cualquier sonido que reproduzcamos a una calidad excelente. En cuanto a su conectividad, el dispositivo cuenta con WiFi, para que puedas conectarte a Internet, un puerto USB 2.0 y uno 3.0, para asegurar que las transferencias de tus archivos sean rápidas, y HDMI, para que puedas conectar tu portátil a una pantalla externa.

En cuanto a su diseño, la verdad es que los chicos de Samsung han decidido mantener la misma estética clásica y elegante. Estará disponible en gris metálico y cuenta con algunos detalles en su superficie que simulan ser piel. Otro de los puntos fuertes del equipo es que tan sólo pesa 1,18 kilos, lo que lo hace un equipo ligero y fácilmente transportable.

El Chromebook 2 de la compañí­a coreana estará disponible a lo largo de la semana, aunque de momento sólo se podrá adquirir en Estados Unidos. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que llegue a Europa en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.