yamaha rx-777

El Yamaha RX-V777 es un amplificador multicanal con sintonizador de radio en FM y AM integrado, lo que se conoce como un receptor A/V. Puede descodificar diversos formatos de sonido multicanal como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Ofrece 7.2 canales y puede reproducir formatos de audio en alta calidad como FLAC, WAV y Apple Lossless, y la reproducción es sin interrupciones. Incluye una tecnologí­a que mejora la música en alta resolución y otra dedicada a los formatos de audio comprimido. Suministra una potencia de salida de 95 vatios por canal (medidos a 8 ohmios).

Otra de sus ventajas es la posibilidad de reproducir música en streaming de forma inalámbrica. Una de las maneras es ví­a Wi-Fi. La otra está destinada a dispositivos de Apple como el iPod, el iPad o el iPhone, y a ordenadores PC o Mac con iTunes instalado, que es AirPlay. Tampoco falta el puerto Ethernet para acceder a Internet y a las redes domésticas usando el cable correspondiente. En la parte delantera hay una entrada HDMI que es compatible con MHL (Mobile High-definition Link). Eso significa que el usuario va a poder conectar con un cable especial una tableta o un smartphone que también tenga MHL para poder ver todos los contenidos del dispositivo móvil en la pantalla grande del salón; mientras tanto se recargará la baterí­a del móvil.

yamaha rx-777

En total, el RX-V777 de Yamaha reúne seis entradas HDMI (incluyendo la del frontal) y dos salidas HDMI, que pueden usarse simultáneamente; la primera salida HDMI incluye un canal de audio de retorno. Es la versión más reciente de HDMI, que es capaz de manejar ví­deo 4K a 50 ó 60p y pelí­culas en 3D. Por cierto, reescala fuentes de ví­deo hasta convertirlas en 4K. En el frontal, junto a la rueda de volumen, hay un puerto USB con capacidad de reproducir música desde llaves de memoria, pero que además facilita la conexión digital con un iPhone, un iPod o un iPad. Se le puede conectar un plato giradiscos en la entrada phono, y tiene dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas y una salida de audio analógicas, salidas preamplificadas para 7.2 canales, y una salida para auriculares.

Se puede manejar con el mando a distancia suministrado. Aparte, se puede instalar una aplicación de control gratuita en un smartphone o una tableta Android, en un iPad o en un iPhone. Este equipo permite sonorizar una segunda zona de la casa con una señal de audio distinta e incluye un modo de fiesta. Asimismo, posibilita el enví­o de la señal de audiovisual por HDMI a otra habitación, aunque con el mismo contenido que en la sala principal. Ofrece un modo de bajo consumo que ahora una quinta parte de energí­a, con respecto a modelos de generaciones anteriores. Por cierto, no hace falta que esté encendido para dejar pasar las señalas por HDMI. El equipo pesa diez kilos y medio, y sus dimensiones son 435 por 171 y por 365 milí­metros. El Yamaha RX-V777 cuesta 750 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.