Brother MFC-J4620DW

La Brother MFC-J4620DW es una impresora de inyección de tinta para pymes. La propuesta de Brother en este campo es clara. Equipos muy versátiles para el dí­a a dí­a de una oficina que faciliten la vida a los profesionales. Por un lado, tenemos buenas velocidades de impresión de hasta 22 páginas por minuto, y capacidad para imprimir tanto en A4 como en A3 (a través de una ranura trasera). Por el otro, se han reforzado mucho dos campos que cada vez tienen más peso. Hablamos de la interfaz táctil de esta impresora para evitar tener que pasar siempre por el ordenador, y de las opciones de conexión y trabajo a través de un móvil o un smartphone. Con estas caracterí­sticas, la Brother MFC-J4620DW se presenta como una alternativa para pequeños negocios y autónomos, con un precio de 195 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo, te contamos nuestras impresiones.

Brother MFC-J4620DW

Impresión con buena velocidad

A través de este equipo de Brother los profesionales pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro y de 20 páginas por minuto en color, con una calidad máxima de 6.000 x 1.200 ppp. Más allá de estas cifras, que se sitúan en un rango bastante bueno, nos gustarí­a destacar de esta impresora la rapidez con la surge la primera impresión. Esta caracterí­stica resulta interesante en aquellos negocios en los que se suele trabajar con documentos de poca extensión. Este modelo también incluye impresión a doble cara de forma automática, una caracterí­stica interesante para poder ahorrar papel. Eso sí­, en el caso de querer usar esta opción tendremos que enfrentarnos a una importante caí­da en el rendimiento hasta las 6 páginas por minuto. Hablando de rendimiento, el equipo Brother MFC-J4620DW está pensado para un trabajo máximo de 13.000 páginas al mes, aunque la compañí­a japonesa recomienda mantenerse en un rango de entre 250 y 1.000 impresiones para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de todo su tiempo de vida. Por cierto, a la hora de imprimir documentos grandes deberemos marcar la casilla de «orden inverso» en la configuración de la impresora, que no viene marcada por defecto.

Brother MFC-J4620DW

Impresión a través del móvil

Como decí­amos al principio, uno de los puntos que más ha potenciado Brother son las opciones para trabajar con esta impresora a través de un móvil o un tablet. Para llevar a cabo estas tareas, deberemos instalar la aplicación Brother iPrint&Scan disponible para la plataforma Android. Esta app tiene una interfaz bastante atractiva a nivel visual y que permite alcanzar con facilidad las diferentes opciones. La forma más estándar para imprimir a través del móvil es conectarse a la misma red WiFi que la impresora, pero también tenemos la capacidad de conectarnos a través de NFC o Bluetooth. En el primero de las casos, tenemos que activar la funcionalidad NFC del móvil y una vez que hayamos elegido el documento o la foto que vayamos a imprimir damos un toque con el móvil en el lector de la impresora. La ventaja de esta conexión es que no es necesario que estemos conectados a la red WiFi, algo que ahorra tiempo a los profesionales móviles. La última de las opciones es imprimir de manera remota, pero en este caso se utiliza el servicio Google Cloud Print.

Brother iPrint&Scan nos permite trabajar con varios tipos de archivo. Por un lado podemos utilizar las fotos y documentos que tengamos almacenados en el teléfono. También podemos aprovechar los archivos que hayamos guardado en distintos servicios web como Dropbox, Evernote u OneDrive. Las últimas dos opciones son imprimir una página web o un correo electrónico. En este último caso hay que tener en cuenta que solo funciona a través de Gmail.

Epson iPrint&Scan

Diseño e interfaz

En el campo del diseño, la impresora de Brother mantiene las lí­neas básicas de los equipos de inyección de tinta de la marca de los últimos años. La impresora utiliza una tecnologí­a que imprime los documentos en formato apaisado (en vez de sacarlas con su orientación habitual con los bordes más largos a los lados). Eso nos permite crear un diseño más contacto y cubrir más superficie con el cabezal de impresión. Las dimensiones de la Brother MFC-J4620DW se sitúan en los 48 x 29 x 18,8 centí­metros y su peso alcanza los 9,5 kilos. Los colores utilizados son una combinación entre blanco y negro. Uno de los aspectos que menos nos han gustado es la colocación de la ranura Ethernet para conectar la impresora a través de cable. Ésta colocación en el interior de la impresora resulta bastante aparatosa. Para la gestión del papel, contamos con una bandeja de papel de 150 hojas y un alimentador automático de documentos de 20 hojas. Además, si necesitamos imprimir algún documento en A3 podremos aprovechar una ranura especial en la parte trasera de la impresora.

Otro de los pilares de esta impresora es su interfaz. Su panel táctil de 9,3 centí­metros permite acceder con sencillez a todas las funciones de la impresora. Esta interfaz cuenta con varios iconos de gran tamaño para acceder a las caracterí­sticas principales como la copia y el escaneado. Pero además, también podemos establecer una serie de accesos directos a funciones especí­ficas de la impresora (por ejemplo, copiar en formato libro o escanear directamente a un ordenador conectado). Se nota que Brother ha trabajado mucho esta interfaz y ha creado una plataforma accesible e intuitiva.

Brother MFC-J4620DW

Copia, escáner y fax

Además de la función para imprimir, este modelo también incorpora capacidades de copia, escaneo y fax. Uno de los aspectos que hay que remarcar es la bajada en la velocidad de la copiadora respecto a la impresión, hasta las 12 copias por minuto en blanco y negro y hasta las 9 copias por minuto en color. Aún así­, tenemos una buena calidad máxima de hasta 1.200 x 1.200 ppp. La función de escáner permite trabajar tanto en la creación de una imagen o documento en el ordenador como a través de servicios como Dropbox, de manera que podamos subir directamente los escaneos a la red. También hay que destacar la capacidad de trabajar con una memoria USB o un disco duro portátil. O la opción de usar el fax, aunque muchas empresas rara vez que hacen uso de esta caracterí­stica.

http://www.youtube.com/watch?v=I8cikWLom9w[/youtube

Precio y opiniones

El precio de la Brother MFC-J4620DW asciende a los 195 euros. El equipo de la compañí­a japonesa ofrece una herramienta interesante para pymes y autónomos que no quieran imprimir muchos documentos a lo largo del mes, pero que sí­ presente una gran versatilidad. Este equipo multifunción con copia, escaneo y fax incluye además numerosas opciones de conexión móvil como NFC, ahora que el trabajo a través del móvil o tablet está tan en boga. Todo ello reforzado por una buena interfaz táctil que facilita la vida a los profesionales.

 

Brother MFC-J4620DW

Marca Brother
Modelo Brother MFC-J4620DW
Tipo Inyección de tinta

Rendimiento

Velocidad Hasta 22 ppm en blanco y negro y 20 ppm en color
Color/Mono Color
Resolución Hasta 6.000 x 1.200 ppp
Ciclo mensual máximo 13.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado Entre 250 y 1.000 impresiones
Dúplex Sí­, 6 ppm

Diseño

Dimensiones 48 x 29 x 18,8 centí­metros
Peso 9,5 kilos
Colores Negro y blanco
Pantalla Panel táctil LCD de 9,3 centí­metros
Otros

Otras funciones

Copia Hasta 12 cpm en blanco y negro y 9 cpm en color
Resolución de hasta 1.200 x 1.200 ppp
Hasta 99 copias del original
Escáner Resolución óptica de 2.400 x 2.400 ppp
Velocidad de 3,37 segundos en monocromo y color (A4, 100 x 100 ppp)
Formatos TIFF, JPEG, BMP, MAX, HTM, PCX, DCX, PNG, FPX, PDF
Permite escanear a imagen, OCR, e-mail, archivo, USB, tarjetas de memoria, FTP, red , e-mail server (previa descarga) y Cloud Services (Web Connect)
Fax 33,6 Kbps
Solo monocromo

Manejo de papel

Bandeja de entrada 150 hojas
Bandeja de salida 50 hojas
Alimentador automático de documentos Sí­, de 20 hojas
Grosores admitidos

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil Google Cloud Print, Apple AirPrint, Wi-Fi Direct, NFC, Brother iPrint&Scan
Otros

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 21 W
Preparada 5 W
Consumibles Cartuchos de gran capacidad de Brother para 1.200 impresiones en color o monocromo

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

Precio 195 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.