yamaha lsx-700

El Yamaha LSX-700 es un altavoz de tipo columna bastante peculiar, ya que en la parte superior lleva instalada una fuente de iluminación LED que irradia luz todo a su alrededor, como si de un faro se tratara. El usuario puede regular la intensidad de la luz a su gusto, por si quiere relajarse escuchando sus temas favoritos. Va a poder mantener sesiones de escucha cómodamente, porque es un altavoz autoamplificado capaz de transmitir audio de forma inalámbrica por Bluetooth. Simplemente deberá emparejar el teléfono móvil con el altavoz la primera vez antes de poder usarlo. En el frontal, cerca de la base está el indicador luminoso de estado y el receptor de la señal del mando a distancia, por lo que el usuario deberá apuntar bajo.

Por lo demás el frontal está despejado. El acceso a los botones de control y a las conexiones se realiza a través de la cara trasera. En la parte superior de la cara posterior de la columna se encuentran el interruptor, los botones de volumen, el botón del Bluetooth, seguido de la tecla del temporizador inteligente, y del botón de iluminación. El temporizador inteligente permite programar alarmas de encendido y de apagado. En definitiva, es un completo sistema de audio dentro de la gama Relit que acaba de presentar el fabricante nipón. Está disponible en dos acabados: marrón o negro. En el capí­tulo del sonido, incorpora dos altavoces de rango completo con conos con un diámetro de 7 centí­metros y un altavoz de rango completo de 6 centí­metros de diámetro.

yamaha lsx-700

El Bluetooth es de la versión 2.1 + EDR, que es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP, y con los codecs de audio SBC, aptX y AAC. Para evitar las interferencias, es necesario que entre el dispositivo móvil y el altavoz no haya una distancia mayor de diez metros. En la parte posterior, cerca de la base se encuentra la entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (conector de 3,5 mm), para conectar fuentes de audio externas. Está oculta detrás de una tapa, que es necesario retirar para poder pinchar el cable de audio.

Es importante cuidar dónde se instala este altavoz de Yamaha. Se puede ubicar en una esquina o delante de una pared. Sin embargo, hay que tener en cuenta que emplea las reflexiones en las paredes para potenciar la difusión del sonido y de la luz. El fabricante aconseja colocarlo a una distancia de entre 20 y 50 centí­metros de la pared posterior. Si se elige una esquina, lo mejor es poner la unidad a una distancia de entre 30 y 70 centí­metros de la esquina. Los efectos luminosos varí­an en función de la expansión del sonido. El mando a distancia es de tipo tarjeta de crédito. Ahora bien, la unidad se puede manejar utilizando un smartphone o una tableta que tenga instalada la aplicación DTA Controller, que es gratis. Pesa 5,5 kilos y la base cuadrada mide 30 centí­metros de lado, con una altura de 1.152 metros. El Yamaha LSX-700 está distribuido en las tiendas a un precio de venta al público de 700 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.