G-Data-Managed-Endpoint-Security-01

G Data ha mejorado sus soluciones para el sector empresarial gracias a que han recibido una actualización de programa (V 13.1). Esta versión optimizará la integración del módulo de PatchManagement en sus soluciones Antivirus, Client Security y Endpoint. Además, ayudará a las empresas a enriquecer sus funciones como servicio gestionado.

Las corporaciones podrán mantener su infraestructura perfectamente actualizada gracias al módulo PatchManagement de G Data, un repositorio de reajustes con más de 15.000 parches testados capaz de cerrar de forma eficaz brechas de seguridad y vulnerabilidades, antes de que sean aprovechados por los cibercriminales. Entre las principales caracterí­sticas de esta herramienta se encuentra la clasificación de peligros en función de su prioridad. De esta forma, si ocurre algo urgente se colocará el primero de la lista dejando para más tarde otras tareas menores.

Igualmente, ofrecerá auditorí­a e inventario de software en toda la red de la empresa, con integración de listas blancas y negras para la identificación de programas externos. Además, la herramienta cuenta con un sistema de identificación de clientes y grupos para una rápida distribución de las actualizaciones.

G-Data-01

Los ordenadores de empresa tienen instaladas una media de 74 aplicaciones que, por lo general, proceden de múltiples fabricantes. Esto implica que los responsables de los sistemas informáticos de cada compañí­a tienen que lidiar con diferentes procesos de actualización porque, por lo general, los propios usuarios del PC no pueden actualizarlas por ellos mismos. Por eso se necesita una atención especí­fica para realizar un parcheo, pero no siempre se produce dentro de unos plazos de tiempo razonables.

Además, en muchas ocasiones cualquier error de actualización puede pasar desapercibido. Esta herramienta es muy fácil de manejar y su panel de control ofrece información acerca del estatus actual de actualizaciones para cada cliente. PatchManagement es compatible con sistemas Windows y está disponible con módulo adicionales en todas las soluciones de la Generación 13.1 de G DATA.

La otra gran novedad importante de esta actualización va encaminada a ayudar a la gran mayorí­a de las pymes españolas que no tienen un Departamento de Tecnologí­a que se encargue especí­ficamente de su seguridad informática. G Data asegura que Managed Endpoint Segurity es una solución «completa y fácil de administrar que permite la gestión de la seguridad de las redes informáticas en remoto». De esta forma, mejorará la productividad de las mismas.

La verdad es que cada dí­a encontramos nuevas vulnerabilidades. Según Microsoft, cada 24 horas se descubren 22 nuevas amenazas. Esto suponen más de 8.000 nuevas brechas de seguridad al año. A pesar de que ya existe un parche para el 90 por ciento de estos peligros, siete de cada diez vulnerabilidades son aprovechadas por los hackers profesionales para atacar a las empresas, robar datos sensibles y acceder con fines fraudulentos a las redes corporativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.